¿Cómo quitar el mal olor de la ropa? algunos consejos | Homecenter

¿Cómo quitar el mal olor de la ropa y no morir en el intento?

Escrito por:

El equipo de redacción de Sodimac Colombia.

Septiembre 11 de 2019

No hay nada peor que buscar tu prenda de vestir preferida y que su aroma no sea el deseado. Si quieres volver a usarla, en homecenter te enseñamos cómo quitar el mal olor de la ropa.


Hay cosas que sencillamente no tienen explicación. Al menos eso es lo que pasa con algunas prendas de vestir. Las podemos lavar, aplicarles aromatizantes y, sin embargo, ese extraño olor que tanto nos choca puede seguir sin salir de ellas. Sin embargo, como no hay nada imposible, en Homecenter tenemos 5 fórmulas de cómo quitar el mal olor de la ropa. ¡Pruébalas! De seguro una de ellas te servirá.

Cómo quitar el mal olor de la ropa - ropa tendida al aire libre

1. Quita el mal olor de la ropa colgándola al aire libre

El mal olor de la ropa en muchos casos es a humedad, pues no dejamos que se seque de la manera correcta. Esto, en algunas ocasiones, ocurre porque nuestro apartamento es demasiado pequeño para un cuarto de ropas que tenga la suficiente ventilación

¿Cómo hacer? Quizá debas lavar más temprano la ropa para así tenderla desde la mañana. Cuélgala y deja que por todo un dìa, y hasta dos, el aire pase por sus fibras y elimine por completo ese mal olor que tanto odiamos.

¿Sabes? Lo peor que uno puede hacer es caer en el error de usar alguna prenda húmeda así sea por una sola vez. El mejor consejo, por más que nos guste esa camisa o pantalón, es dejarlo que se seque por completo.

Cómo quitar el mal olor de la ropa - ropa en la lavadora

2. En lugar de jabón, bicarbonato: un truco si no sabes cómo quitar el mal olor de la ropa

Si te gusta la magia y crees en ella, sin duda, debes poner en práctica este truco. ¿Has pensado cómo quitar el mal olor de la ropa pero no has dado con la respuesta? La manera en que la lavas te puede ayudar.

En el momento de poner en la lavadora esa prenda que tiene mal olor, en lugar de agregarle jabón, añade un poco de bicarbonato de sodio y vinagre. Si quieres aún más afectividad, el zumo de limón te puede ser útil.

Al final, los mejores resultados: la ropa no solo quedará sin mal olor, sino despercudida.

Cómo quitar el mal olor de la ropa - congelador de nevera

3. Directo al congelador, un tip desesperado pero efectivo si quieres quitarle el mal olor de la ropa

Para nadie es un secreto que el calor o el frío extremo es útil cuando se quiere acabar con las bacterias, incluso esas que generan el mal olor en las prendas de vestir.

¿Cómo quitar el mal olor de la ropa? Sencillo: tómalos, mételos dentro de una bolsa y déjalos en el congelador de la nevera durante al menos una hora.

Lo que sigue es sacarlos de la nevera y dejarlos al aire libre para que el olor producido por las bacterias desaparezca de forma definitiva. Pruébalo. Te funcionará.

Cómo quitar el mal olor de la ropa - ropa guardada en un cajón

4. Usar amoníaco, una opción extrema para quitar el mal olor de la ropa

Todos tenemos una prenda que dejamos de usar por meses y que luego de verla nuevamente despierta nuestro interés. Lo grave del asunto es sacarla de nuestro cajón y comprobar que huele a humedad, 'a guardado'.

¿Qué hacer para acabar con este mal olor de la ropa? Una de las alternativas extremas, pero que acabará de raíz con el problema, es aplicar una mezcla entre amoníaco y agua caliente. Cepilla bien la prenda y luego pásale el trapo húmedo con la mezcla. Al final, tiéndela y que quede expuesta al aire libre.

El amoníaco quema un poco y su olor es fuerte. Utiliza guantes y tapabocas en el momento de aplicarlo a la prenda. Con unas tres cucharitas de este compuesto bastará. No te excedas.

Cómo quitar el mal olor de la ropa - lavandería

5. Si no encuentras cómo quitar el mal olor de la ropa, acude a un experto

Si ya agotaste todas las opciones o no le tienes mucha confianza a alguna de ellas, no nos queda más que recomendarte acudir a un especialista en el tema.

Hay lavanderías con personal experto en lo inimaginable, como quitar las manchas de cloro y sí, buscar la manera de acabar con el mal olor de la ropa.