Aprende cómo quitar el moho de la ropa definitivamente | Homecenter

Cómo quitar el moho de la ropa de manera definitiva

"Sabemos cuánto odias este hongo que te impide usar tu prenda favorita. Por ello, te enseñamos cómo quitar el moho de la ropa de manera permanente."

A veces, por cuestiones de tiempo, no dejamos secar por completo antes de usarla; en otras ocasiones, lo que hacemos en guardarla húmeda en el cajón. La consecuencia es sencilla: puede aparecer un hongo que, más allá de ser visible, no es que huela muy bien. Se trata del moho?

En este artículo te enseñamos cómo quitar el moho de la ropa para que no vuelva a reaparecer.

cómo quitar el moho de la ropa, cómo quitar el moho de la ropa con vinagre y bicarbonato de sodio

Utiliza vinagre si lo que quieres es quitar el moho de la ropa a color

Utiliza un balde si son varias las prendas que tienen manchas de moho y llénalo con agua. Ten en cuenta que por cada litro de agua, deberás añadir una taza de vinagre. Le puedes agregar unas tres cucharitas de bicarbonato de sodio para que la mezcla sea más afectiva.

Luego de dejarla en remojo durante unas dos horas para quitar el moho de la ropa, puedes lavarla como lo haces en la cotidianidad.

El bórax es la mejor opción para quitar el moho de la ropa delicada

Poco se habla de él, pero es uno de esos elementos confiables por todo aquel que quiere algo más que limpieza en su hogar. Se llama bórax (borato de sodio) un mineral que te sirve como detergente para lavar la ropa.

Si lo que quieres es quitar el moho de ropa cuya tela es delicada, el bórax es el indicado, pues además de antiséptico, cumple la labor de suavizante. Haz lo siguiente: en un balde, por cada litro de agua caliente (muy caliente), agrega media taza de bórax en polvo. Déjala una hora en remojo y, luego, lávala como de costumbre.

cómo quitar el moho de la ropa, cómo quitar el moho de la ropa con bórax
cómo quitar el moho de la ropa, cómo quitar el moho de la ropa blanca

Lejía, el elemento indicado si quieres quitar el moho de la ropa blanca para siempre

Quizá pensemos lo contrario, pero las manchas de moho en la ropa blanca (que no son las mismas de desodorante) son más visibles y difíciles de quitar que las de la ropa a color. De ahí la necesidad de acudir a los corrosivos.

Solo para quitar el moho de la ropa blanca, se recomienda utilizar lejía. Lo que debes hacer es poner a llenar un balde y por cada litro de agua agregar media taza de lejía. Deja la prenda en remojo un par de horas y, para concluir el proceso, lávala como siempre lo haces.

Para quitar el moho de la ropa de algodón prueba la mezcla entre sal y limón

Llegó el momento de hablar sobre cómo quitar el moho de la ropa de algodón poliéster. Eso sí, ten en cuenta que es más efectivo cuando se trata de quitar manchas pequeñas de este hongo.

En un recipiente mezcla un poco de zumo de limón con sal hasta formar una pasta un poco espesa. Lo que sigue es aplicar la solución sobre la mancha y dejarla un buen rato para que absorba las esporas del hongo. Posteriormente lava la prenda como de costumbre.

Cómo quitar el moho de la ropa, cómo quitar el moho de la ropa de cuero
Cómo limpiar el tapizado del auto con aromas

Agua mezclada con alcohol, la solución para quitar el moho de la ropa de cuero

Aunque pensemos lo contrario, es más fácil quitar el moho la ropa de cuero que de telas como el algodón, la seda y el lino. Lo primero que debes hacer es frotar con un cepillo de dientes en círculos la nota donde se sitúa el hongo y dejarla expuesta al aire libre.

El segundo paso para quitar el moho es mezclar en un recipiente agua y alcohol en cantidades iguales. Humedece un paño en la mezcla y frota la partes afectada. Luego, deja secar la prenda

Compartir:



servicio - Homecenter

Asesoría para instalación de lavadoras

Conoce más de este servicio que tenemos para ti.

Ver más