¡Aprende cómo quitar el olor a cebolla en 5 pasos! | Homecenter

5 maneras de aprender cómo quitar el olor a cebolla

Escrito por:

El equipo de redacción de Sodimac Colombia.

Octubre 29 de 2019

Si quizá cocinaste y no logras eliminar los olores del proceso en tu hogar, ¡sigue estos consejos y aprende cómo quitar el olor a cebolla!


La cebolla es uno de los ingredientes a la hora de cocinar más comunes que existen. Logra darle sabor a una gran cantidad de alimentos y es un gran complemento, pero en ocasiones su olor puede ser molesto y desagradable.

¡Sigue estas recomendaciones y conoce 5 maneras de aprender cómo quitar el olor a cebolla!

Cómo quitar el olor a cebolla con acero inoxidable

1. Para saber cómo quitar el olor a cebolla, primero elimínalo de tus manos

Puede que luego de cocinar sintamos que las habitaciones y muebles de la cala hayan quedado impregnados con su olor. Sin embargo, puede ser que sean tus manos las que llevan este aroma desagradable.

Si no quieres llevar ese olor a habitaciones y otros elementos que estén al alcance de tus manos, deberás limpiarlas correctamente y eliminar el olor a cebolla.

Una muy buena alternativa es frotarse las manos con acero inoxidable, esta es una práctica que pasa de generación en generación y es ideal para aprender cómo quitar el olor a cebolla.

Una vez tengas las manos limpias, podrás preocuparte por el olor que se impregne en tu ropa y en casa.

Cómo quitar el olor a cebolla con canela

2. Cómo quitar el olor a cebolla con canela

Si lo que quieres es eliminar el olor a cebolla de la casa o las habitaciones en general, la canela será un ayudante excepcional en esta tarea.

Lo único que tienes que hacer es tomar unas cuantas tiras de canela, llevarlas a una olla con agua y poner a hervir durante 20 minutos aproximádamente. Esto hará que el dulce olor de la canela se libere en el aire y elimine el de la cebolla.

Presta especial atención a la cantidad de agua que vas a utilizar para el proceso de cómo quitar el olor a cebolla de la casa, ya que si usas muy poca puede ocasionar que las tiras de canela se quemen.

Cómo quitar el olor a cebolla con bicarbonato de sodio

3. Bicarbonato de sodio nunca falla

Seguramente habrás escuchado a tu abuela hablar de los innumerables beneficios del bicarbonato de sodio. Pues bien, estos van mucho más allá de limpiar, desinfectar y quitar manchas de la ropa o en superficies.

Este gran producto antiséptico natural también es ideal para eliminar olores fuertes como el de la cebolla. El procedimiento que tienes que llevar a cabo es prácticamente el mismo que con la canela.

Debes poner a hervir unas cucharadas de bicarbonato con un poco de agua a fuego lento. Esto se encargará de que aprender cómo quitar el olor a cebolla sea un proceso muy sencillo.

Cómo quitar el olor a cebolla con velas aromatizantes

4. Velas aromatizantes para quitar el olor a cebolla

¿Pensaste que solo se podían ubicar velas aromatizantes en las salas de estar de las casas? Ubicar este tipo de elementos en zonas como la cocina no solo te ayuda a lograr quitar el olor a cebolla, también le da un ambiente más fresco y limpio.

Ubica las velas en zonas estratégicas de la cocina, como la estufa o encima de la nevera con el fin de que no hagan desorden y que más bien su olor logre llegar hasta el último rincón de la cocina.

Las fragancias más recomendables son las cítricas o la de vainilla, ya que logran dar un ambiente armónico en la cocina.

Cómo quitar el olor a cebolla reemplazándolo

5. Cómo quitar el olor a cebolla reemplazando el aroma

En ocasiones es muy complicado deshacerse del molesto y fuerte olor de la cebolla, pero esto no quiere decir que sea imposible de lograr.

Una recomendación que funciona en la mayoría de los casos es la de realizar otra cocción en la cocina, reemplazando el olor de la cebolla por uno nuevo, menos invasivo y más agradable.

Una gran alternativa es hornear un postre, ya que la combinación de la crema y las frutas dejará un aroma muy rico y te servirá en gran medida a saber cómo eliminar el olor a cebolla de tu cocina.

Ahora no solo tendrás tu casa libre de olores desagradables, ¡también tendrás un rico postre para compartir con tu familia!

¿Listo para desaparecer los malos olores de tu casa? ¡Sigue estas recomendaciones y descubre cómo quitar el olor a cebolla de tu hogar!