¿Cómo quitar el olor a humedad de la ropa? | Homecenter

¿Cómo quitar el olor a humedad de la ropa?: indicaciones

Escrito por:

El equipo de redacción de Sodimac Colombia.

Septiembre 13 de 2019

Quitar el olor a humedad de la ropa no es tan difícil como uno lo imagina. Te enseñamos de qué manera puedes hacerlo.


No hay por qué preocuparse si tu ropa huele a humedad. Es algo más común de que crees. Puede ocurrir porque no la usas con mucha frecuencia y permanece mucho tiempo en el armario- o porque tu lavadora sencillamente alberga hongos y moho.

¿Sabes cómo quitar el olor a humedad de la ropa pero no sabes cómo hacerlo? Tranquilo, en Homecenter te ayudamos.

Cómo quitar el olor a humedad de la ropa - Lavadora con ropa

......

1. Revisa tu lavadora para quitar el olor a humedad de la ropa

En algunas ocasiones el olor a humedad de la ropa no se debe propiamente a que la dejemos mucho tiempo guardada en un cajón, sino a hongos o moho escondidos en la lavadora. ¿Cómo identificarlos? Revisa casi que con lupa la lavadora y verifica si la ropa comienza a oler mal inmediatamente la sacas de este electrodoméstico.

Lo que te recomendamos es lavar el interior del lavarropas utilizando agua caliente, vinagre, jabón y zumo de limón. Hazle mantenimiento seguido para que no ocurra esto.

Cómo quitar el olor a humedad de la ropa - ropa tendida al aire libre

.....

2. Deja la ropa con olor a humedad más tiempo expuesta al aire libre

A veces, por el afán de planchar la ropa y verla doblada en el cajón, cometemos el error de no dejar que se seque de la mejor manera, razón por la que al guardarla se genera un olor a humedad. Entonces, una recomendación básica es que si te toca esperar unas horas más para que tus prendas de vestir queden bien secas, lo hagas.

¿Ves que quitar el olor a humedad de la ropa no es tan difícil? Solo basta cambiar ciertos hábitos.

Cómo quitar el olor a humedad de la ropa - jabón para la ropa

........

3. Utiliza menos jabón, quizá este sea la causa del olor a humedad de la ropa

Uno de los errores más comunes cuando lavamos ropa es agregar mucho jabón, pensando que esto va a contribuir a cómo quitar el olor a humedad de la ropa y que quede más limpia. Sin embargo, puede ser contraproducente. A veces el jabón se puede quedar dentro de las fibras de las prendas, por lo que puede ocurrir lo mismo con el agua; de ahí el olor a humedad.

El jabón y el agua en el interior de una prenda pueden propiciar la aparición de moho, en especial si esta, al ser guardada, queda muy expuesta a altas temperaturas.

Cómo quitar el olor a humedad de la ropa - cómo lavar ropa

........

4. Lava la ropa con olor a humedad usando bicarbonato y un suavizante

Algunos recomiendan agregar vinagre a la ropa que pensamos lavar para que se le quite el olor a humedad. Pero un método más efectivo es ponerla en remojo con bicarbonato de sodio y, si lo prefieres, con suavitel, antes de dejarla en la lavadora. Repite este procedimiento hasta que lo veas necesario.

Ten en cuenta que no solo para quitar el olor a humedad de la ropa, sino para la limpieza en general en el hogar, el vinagre y el bicarbonato, en lugar de los desinfectantes comerciales, son una muy buena opción.

Cómo quitar el olor a humedad de la ropa - ropa húmeda por el armario

........

5. Revisa el armario si estás pensando cómo quitar el olor a humedad de la ropa

Hay ocasiones en los que el olor a humedad de la ropa no son producto de la lavadora, tampoco del mal secado. Lo que pasa es que a veces se filtra humedad entre la pared y el armario, por lo que trasciende a la ropa. En otras ocasiones, el solo hecho de tener los cajones cerrados genera olor a humedad, a guardado.

¿Cuál es la recomendación? Deja las puertas y los cajones abiertos durante unas horas. También puedes poner aromatizantes en ellos.