Descubre cómo quitar el olor a humedad del closet | Homecenter

Aprende cómo quitar el olor a humedad del closet con estos consejos

Escrito por:

El equipo de redacción de Sodimac Colombia.

Enero 31 de 2020

¡Libera tu casa de cualquier mal olor! Conoce estos consejos y aprende cómo quitar el olor a humedad del closet de manera fácil y rápida con Homecenter.


¿Alguna vez te ha pasado que, luego de hacer aseo en tu habitación, sigues percibiendo un mal olor y no sabes de dónde proviene? Pues bien, esto puede deberse a la presencia de humedad en tus espacios.

¡Pero no te preocupes! Sigue estos consejos y aprende cómo quitar el olor a humedad del closet con homecenter.

Cómo quitar el olor a humedad del closet, encuentra la fuente

1. Encuentra la razón del mal olor

El olor a humedad es reconocible a varios metros. Ya sabemos de qué se trata, ¿pero sabemos por qué se ocasiona? Esto es vital de cara a aprender cómo quitar el olor a humedad del closet o de cualquier parte de la casa.

Normalmente son dos las razones principales que ocasionan el olor a humedad en nuestra habitación: uno, la falta de ventilación o dos, filtraciones de agua en el mueble.

Asegúrate de identificar verdaderamente cuál es la fuente del mal olor, de lo contrario será imposible desaparecerlo por completo.

Cómo quitar el olor a humedad del closet, ventila tu armario

2. ¡Es hora de ventilar más!

La ventilación es el peor enemigo de la humedad, es por esto que, si quieres una casa sin malos olores, la primera acción que debes realizar es permitir que más aire circule por tus pasillos, habitaciones y, en especial, los armarios.

Aprender cómo quitar el olor a humedad del closet es saber, primero, que mantener la puerta cerrada todo el tiempo no es lo más sano, ni para el mueble, ni para las prendas, ya que el aire no circula lo suficiente. Prueba con dejar en ocasiones la puerta abierta.

Como recomendación final, es importante que saques todas tus prendas del closet de vez en cuando. Entre dos y tres veces al mes estará perfecto, tus prendas tendrán mayor vida útil y evitarás malos olores.

Cómo quitar el olor a humedad del closet, revisando la estructura de la pared

3. Procura revisar la estructura de tu closet

Si mantienes tu habitación y armarios ventilados, y aún así el olor persiste, puede que se deba a una falla más de estructura que de corriente de aire. Es decir, puede haber una filtración en tu pared.

Por más de que tengas tus espacios ventilados y saques toda tu ropa de manera regular, si tienes un problema de filtración de humedad, tu ropa seguirá oliendo mal.

Lo mejor en estos casos es acercarte a un profesional que pueda asesorarte y acompañarte en todo el proceso de reparación. Así lograras saber cómo quitar el olor a humedad del closet.

Cómo quitar el olor a humedad del closet con arroz

4. ¿Arroz para acabar con el olor a humedad?

¿Alguna vez se te ha caído un aparato tecnológico al agua? ¿Recuerdas cuál es la primera recomendación que siempre te hacen cuando esas cosas pasan? Así es, llevar el artefacto a un frasco de arroz.

Esto es porque el arroz tiene una propiedad increíble: ¡Absorber la humedad! Lo único que tienes que hacer es tomar una bolsa pequeña de tela, llenarla de arroz, cerrarla con una cuerdita y ubicarla en una de las esquinas del armario.

Procura cambiar el arroz cada 15 días y, si así lo quieres, ubicar varias bolsas en diferentes partes del armario, ¡así aprenderás cómo quitar el olor a humedad del closet con estos consejos!

Cómo quitar el olor a humedad del closet cuidando el lavado de la ropa

5. Revisa el lavado de tu ropa

Si has probado con todas las alternativas para descubrir cómo quitar el olor a humedad y aún no lo consigues, puede que el problema no esté en el closet, sino en la ropa.

¿Están tus prendas completamente secas al momento de colgarlas? si la respuesta es no, ten por seguro que todo tu armario va a empezar a presentar olores desagradables.

Para aprender cómo quitar el olor a humedad del closet, evita meter ropa mojada o húmeda, ya que esto no solo genera un aroma desagradable, también termina por dañar las prendas más rápido.

¿Todo listo para acabar con los malos olores de tu casa? ¡Sigue estos consejos y aprende cómo quitar el olor a humedad del closet sin problemas!