Cómo quitar el olor a orina de gato de tu casa | Homecenter

¿Cómo quitar el olor a orina de gato de los muebles y otras superficies?

Escrito por:

El equipo de redacción de Sodimac Colombia.

Septiembre 26 de 2019

"Haz que tus espacios huelan delicioso en todo momento y de manera fácil y rápida, a pesar de la presencia de tu amigo peludo. ¡Sigue estas recomendaciones y aprende cómo quitar el olor a orina de gato de manera fácil y rápida!"


Los gatos son seres extraordinarios, ¡es como tener un tigre de bengala a escala al alcance de tus manos! Y aunque son hermosos, cariñosos y muy abrazables, cuando hacen sus necesidades en casa, puede convertirse en un verdadero problema de cara a la armonía del hogar.

¡Sigue estas recomendaciones y aprende cómo quitar el olor a orina de gato de tus muebles y demás superficies del hogar!

Materiales para saber cómo quitar el olor a orina de gato

Esto es lo que necesitas para saber cómo quitar el olor a orina de gato

Si tu gato acaba de hacer sus necesidades fuera de su caja de arena, prepara estos materiales para mantener tu casa limpia y libre de malos olores:

· Vinagre blanco
· Agua
· Bicarbonato de sodio
· Jabón líquido
· Esponja
· Papel absorbente
· 1 paño o esponja suave
· Aspiradora
· Guantes de goma
· Neutralizador de olores o aromatizante

Una vez tengas estos materiales en tu poder, será mucho más fácil descubrir cómo quitar el olor a orina de gato de tu casa.

Cómo quitar el olor a orina de gato de toda la casa

Empieza a quitar el olor a orina de gato de la casa

Lo primero que hay que hacer es quitar la mayor cantidad de orina de las superficies de la casa. Para esto, debes tomar un papel absorbente y pasarlo por todo el líquido. ¡No olvides ponerte tus guantes de goma!

Una vez hecho esto, mezcla una taza de agua y otra de vinagre. Ahora, con la esponja, esparce la mezcla por la superficie afectada, déjala por unos minutos y seca.

Finalmente, limpia nuevamente pero esta vez solo con la esponja y el jabón líquido. Enjuaga con agua caliente, pasa un trapo limpio y así descubriste cómo quitar el olor a orina de gato.

Cómo quitar el olor a orina de gato de zonas verticales

Cómo quitar el olor a orina de gato de paredes y zonas verticales

Los gatos, principalmente los machos, comparten una característica que poseen muchísimos animales en el mundo, y es la de marcar el territorio. Es por esto que a diario se escuchan historias donde gatos orinan a propósito paredes, muros y muebles de hogar.

Es por esto que no basta con limpiar solo los pisos de la casa, las paredes también deben ser tenidas en cuenta a la hora de la limpieza.

Basta con practicar el mismo proceso que vimos con anterioridad, pero frotando de manera circular sobre la superficie y finalizar con una enjuagada de agua caliente que te ayudará a quitar el olor a orina de gato de tu casa.

Cómo quitar el olor a orina de gato de tapetes

Cómo quitar el olor a orina de gato en tapetes y alfombras

En caso de que tu gato se orine en la alfombra, la mejor opción siempre será lavarla por completo. Ahora bien, sabemos que no es posible estar lavando la alfombra cada tres días. Sigue estos consejos y aprende cómo quitar el olor a orina de gato del tapete.

Vuelve a hacer la mezcla de agua y vinagre y esparcela con la esponja por la superficie afectada. Enjuaga con agua tibia, agrega dos cucharadas de bicarbonato de sodio y deja actuar por unos minutos.

Finalmente, retira el bicarbonato con un poco de agua tibia y aspira todo el tapete para eliminar cualquier rastro de suciedad y olor.

Cómo quitar el olor a orina de gato de la arenera

Cómo quitar el olor a orina de gato de la caja de arena

En anteriores ocasiones, siempre mostramos estos procesos como una respuesta a la desobediencia de los gatos por hacer sus necesidades dentro de su casa o en lugares inadecuados. Pero esto no siempre es el problema.

Seguramente son más los gatos juiciosos que desobedientes, los cuales hacen pis en su caja de arena, pero esto no quiere decir que este espacio esté libre de olores apestosos.

Para aprender cómo quitar el olor a orina de gato de la caja de arena, el mejor consejo es la limpieza periódica constante. Esto evitará que se multipliquen las bacterias y los aromas desagradables. No dudes en utilizar un neutralizador de olores o aromatizante para controlar los olores fuertes y mantener tu casa atrayente y acogedora.

¿Todo listo para acabar con la hegemonía de los malos olores? ¡Sigue estos consejos y descubre cómo quitar el olor a orina de gato definitivamente de tu hogar!