Trucos para aprender cómo quitar el óxido de la ropa | Homecenter

4 fórmulas para aprender cómo quitar el óxido de la ropa

Escrito por:

El equipo de redacción de Sodimac Colombia.

Septiembre 26 de 2019

"Las manchas en nuestras prendas de vestir no son solo de grasa, vino o cloro. Te brindamos cuatro consejos sobre cómo quitar el óxido de la ropa."


Todas las manchas son difíciles de eliminar, de eso no hay la menor duda. Sin embargo, la de óxido tienen una particularidad en comparación con las demás: suele agrandarse con facilidad y penetrar uno a uno los tejidos de ciertas prendas de vestir. ¿De qué manera se producen? Cuando estando mojadas rozan con algún elemento metálico. ¿Cómo quitar el óxido de la ropa? Ya mismo te lo enseñamos.

cómo quitar el óxido de la ropa, cómo quitar el óxido de la ropa con sal y vinagre

Aprende cómo quitar el óxido de la ropa con sal y vinagre

No hay como encontrar en casa los productos necesarios para eliminar esas manchas de la ropa que tanto nos atormentan, en especial cuando son demasiado evidentes.

Resulta que por medio de la fusión entre vinagre blanco y sal puedes quitar el óxido de la ropa. Aplica directamente el vinagre a la mancha y luego agrégale una capa de sal. Deja secar la prenda al sol y revisa que la mancha se haya desvanecido. Luego, lávala común y corriente.

cómo quitar el óxido de la ropa, cómo quitar el óxido con bicarbonato de sodio y limón

Te recomendamos cómo quitar el óxido de la ropa con bicarbonato de sodio y limón

Lo mejor de un producto antiséptico es la manera en que se puede combinar con otro para cumplir su cometido: limpiar. Tal es el caso del bicarbonato de sodio, que es compatible casi que con todo.

Utiliza un recipiente para mezclar dos cucharadas de bicarbonato con zumo de limón para quitar el óxido de la ropa. Al juntar estos elementos se generará una pasta que deberás aplicar de manera directa sobre la mancha. Después de unas dos horas expuestas al sol, lávalas como de costumbre.

cómo quitar el óxido de la ropa, cómo quitar el óxido de la ropa con jabón de cocina

¿Cómo quitar el óxido de la ropa con jabón de cocina? Te lo explicamos

Si lo que quieres es buscar cómo quitar el óxido de la ropa utilizando jabón, hay buenas noticias: sí es posible, solo que con jabón de cocina en lugar del detergente tradicional de prendas de vestir.

Haz lo siguiente: pon a calentar una taza de agua y, cuando esté tibia, agrega una cuchara de jabón para la loza. Lo que sigue es agregarlo a la prenda manchada y esperar 5 minutos a que haga efecto. Posteriormente, enjuaga con agua fría.

cómo quitar el óxido de la ropa, cómo quitar el óxido de la ropa con quitamanchas

¿Por qué no? Acude a los productos comerciales si no sabes cómo quitar el óxido de la ropa

Si ya probaste las otras tres alternativas que te recomendamos y ninguna te funcionó, al menos como tu esperabas, puedes acudir a productos comerciales específicos para quitar las manchas de óxido de la ropa.

Algunos de estos productos son tóxicos para la piel, por lo que aconsejamos seguir las recomendaciones que vienen con ellos y utilizar guantes. Además, lava muy bien la prenda antes de usarla para acabar con los restos del producto aplicado.

Si te gustaron las alternativas que te domos sobre cómo quitar el óxido de la ropa, hay más en nuestra sección de Proyectos e Ideas. ¡Pruébalas!