Aprende cómo quitar el óxido con estos 7 consejos

Devuélvele la vida y el brillo a tus metales viejos. Descubre cómo quitar el óxido con estas formas prácticas.


El paso del tiempo y la falta de uso pueden hacer que algunos objetos metálicos comiencen a oxidarse. Por suerte, existen varias maneras de eliminar el óxido y dejar como nuevas todas esas piezas.

1. Vinagre blanco

Es una gran manera de remover el óxido, pues genera una reacción que facilita este proceso. Para una acción más eficaz es mejor dejar la pieza sumergida y esperar a que actúe.

2. Jugo de limón y sal

La combinación de sal y limón pueden ser efectivas a la hora de remover el óxido. Cubre el metal con sal y déjalo reposar dos horas. Después sumérgelo en zumo de limón y procede a limpiarlo.

3. Papel aluminio

Es particularmente efectivo con elementos de hierro y acero. Corta un trozo de papel aluminio y sumérgelo en el agua. Frótalo directamente con la pieza en las partes oxidadas.

4. Fuego

Algunos artefactos pueden ser sometidos a altas temperaturas sin deformarse o dañarse. Es posible que pierdan el óxido al introducirlos a las llamas.

Antes de hacerlo, asegúrate de que tu metal sea resistente a esta temperatura y recuerda siempre ser cuidadoso cuando trabajes con fuego.

5. Melaza

Este extracto de la caña de azúcar permite quitar el óxido. Solo debes mezclarlo con agua, introducir el artefacto y dejarlo toda la noche en remojo.

6. Bicarbonato de sodio

Puedes mezclar este compuesto con un poco de agua para desoxidar tus objetos metálicos. Para esto debes cubrir tu metal con la mezcla y dejarlo secar. Después puedes usar un cepillo para limpiarlo.

7. Papa cruda

Es excelente para esta función gracias a su alto contenido en ácido oxálico. Además puede facilitar la eliminación del moho.

Sujeta la mitad de la papa y frótala directamente sobre el objeto.

Contenido relacionado que te puede interesar