3 consejos para aprender cómo quitar grasa de la estufa | Homecenter

3 trucos sobre cómo quitar la grasa de la estufa sin esfuerzo

Escrito por:

El equipo de redacción de Sodimac Colombia.

Octubre 15 de 2019

¿Cansado de no disfrutar la cena por pensar en cómo quitar la grasa de la estufa? No te preocupes, con estas recomendaciones será fácil para ti.


Cocinar, además de ser un arte, es uno de los pasatiempos que más disfrutamos, en especial cuando queremos compartir lo preparado con nuestros seres queridos. Lo que no es tan chévere, es pensar tanto en cómo quitar la grasa de la estufa a tal punto que ni disfrutamos del plato que estamos degustando.

cómo quitar la grasa de la estufa, mezcla para quitar la grasa de la estufa

......

1. Agua caliente, jabón líquido y limón, claves para quitar grasa de la estufa

Cuando se trata de limpieza y desinfección en el hogar, solemos gastar más esfuerzo del que necesitamos por no saber qué elementos y productos utilizar. Para que no te pase esto en la cocina, te enseñamos cómo preparar una fórmula para quitar la grasa de la estufa e incluso de otras superficies como los azulejos de cocina.

- Pon a calentar agua en la estufa. No es necesario que quede muy caliente, con que quede tibia es más que suficiente para quitar la grasa de la estufa.

- Una vez esté tibia lo que sigue es agregarle zumo de limón, un antiséptico natural por excelencia.

- Agrégale un poco de jabón líquido a la mezcla. Luego, sumerge la esponja en la mezcla y frota el área de la estufa afectada.

- Utiliza un paño húmedo para retirar la mezcla y, por ende, la grasa.

- Luego de pasar un paño húmedo sobre la estufa, frota con un trapo seco para dejarla reluciente.

Así finaliza nuestro primer truco para que aprendas cómo quitar la grasa de la estufa.

cómo quitar la grasa de la estufa, cómo quitar la grasa de la estufa con vinagre

.....

2. Bicarbonato de sodio y vinagre, otro recomendado si no sabes cómo quitar la grasa de la estufa

Hay una mezcla que es realmente poderosa no solo para darle una solución al problema de cómo quitar grasa de la estufa, sino para combatir cualquier tipo de mancha. Se trata de agregar en recipiente agua, bicarbonato de sodio y vinagre.

- Pon a calentar dos tazas de agua durante unos cinco minutos y, luego, viértela en un recipiente plástico.

- Agrega un ¼ de taza de vinagre blanco o de manzana al recipiente. Después, añade tres cucharitas de bicarbonato de sodio.

- Es normal el efecto efervescente en la mezcla, espera un par de minutos a que pase.

- Toma una esponja y humedécela en la pasta blanca obtenida. Lo que sigues es frotar con la pasta sobre la grasa de la estufa. Déjalo actuar 15 minutos y luego retíralo.

- Coge un paño húmedo y utilízalo para quitar la mezcla de la estufa. Eso es todo: ¿lograste quitar la grasa de tu estufa?

cómo quitar la grasa de la estufa, cómo eliminar la grasa de la estufa

........

3. Cepillo de dientes y un cuchillo, útiles para aprender cómo quitar la grasa de la estufa

De nada sirve tener una mezcla potente para quitar la grasa de la estufa, si no tienes elementos que te ayuden a llegar a esos lugares recónditos donde esta se hospeda. Por ello, te recomendamos utilizar un cuchillo y un cepillo de dientes. ¿Cómo hacerlo?...

- Toma un cuchillo viejo que no utilices y, con mucho cuidado, raspa la grasa en esas esquinas a las que a una esponja le es imposible llegar.

- Una vez hayas quitado la grasa de las esquinas de tu estufa, lo que debes es utilizar una de las dos mezclas que te mencionamos y dejarlas unos minutos para que hagan efecto.

- Utiliza el cepillo de dientes de cerdas duras para frotar la mezcla en esas esquinas ?imposibles? de la estufa. Después, frota con un trapo húmedo.

- Para acabar de eliminar la grasa de la estufa, utiliza un paño seco. Verás que los resultado son mejor de lo imaginado.

¿Te gustó esta nota de cómo quitar la grasa de la estufa? Hay más de ellas en nuestra sección de Proyectos e Ideas.