5 pasos para aprender cómo quitar la grasa de la ropa | Homecenter

5 pasos para erradicar la grasa de la ropa

Todos hemos desechado una prenda de vestir porque pensábamos que estaba arruinada. Qué no te pase lo mismo. Te enseñamos cómo quitar la grasa de la ropa..

¿Te da miedo comer porque eres de los que suele manchar tu camisa? ¿No puedes preparar esas papas a la francesa que tanto te gustan solo de pensar que el aceite salte y manche tu atuendo? Te contamos que esos temores pueden quedar a un lado con estos 5 pasos para aprender cómo quitar la grasa de la ropa. ¡Qué las manchas no sean un impedimento para dejar de comer!

Cómo quitar la grasa de la ropa con talcos

1. Utilizar talcos, clave en cómo quitar la grasa de la ropa


Ten en cuenta que entre más rápido reacciones, habrá más posibilidad de que la mancha de grasa de la ropa se desvanezca por completo. La recomendación de antaño es aplicar talco y cubrir completamente la zona afectada.
Si no tienes talco a la mano, lo que debes hacer es tomar una toalla de cocina y ponerla sobre la mancha para que absorba la mayor cantidad de grasa posible. No hay necesidad de que la frotes, pues puedes propagarla.

2. Retira el talco con una cuchara para quitar la grasa de la ropa

Luego de dejar el talco sobre la mancha durante dos horas, el paso a seguir para quitar la grasa de la ropa es retirarlo con mucho cuidado. Si el talco toca otras partes de la prenda de vestir es posible que las manche.
Puedes usar una cuchara y una toalla de cocina para este paso.

Cómo quitar la grasa de la ropa con talcos y como quitarlos
Cómo quitar la grasa de la ropa planchandola

3. Si la mancha de grasa de la ropa es grande, plancharla puede ser útil


Buscar la manera de cómo quitar la grasa de la ropa cuando se trata de una mancha grande es realmente complicado. Por fortuna para ti, tenemos una alternativa que funciona: plancharla.
Una vez hayas quitado el talco de la ropa, ubica la prenda en la mesa de planchar y ponle una toalla de cocina (entre más delgada, mejor) encima. Gradúa la plancha con una temperatura baja y comienza a planchar la camisa o el pantalón afectado. La toalla de cocina absorberá la grasa. Por cierto, ¿no es grasa sino vino lo que manchó tu camisa? Nosotros te enseñamos cómo desmancharla.

4. Utilizar el jabón para lavar la loza, en penúltimo paso para aprender cómo quitar grasa de la ropa

El sentido común es más importante de lo que creemos cuando de limpieza y desinfección se trata. Si el jabón utilizado para lavar la loza es producido con el fin de que quite la grasa, ¿por qué no probarlo en la ropa?
Parecerá exagerado, pero para cerciorarnos de quitar la grasa de la ropa de manera permanente, podemos frotar la mancha durante 5 minutos con jabón de cocina y zumo de limón, enjuagarla y dejarla secar.

Cómo quitar la grasa de la ropa con jabón de baño
Cómo quitar la grasa de la ropa con la lavadora

5. La lavadora, nuestra fiel amiga para quitar la grasa de la ropa


Sabemos que puede parecer desgastante todo el proceso, pero si realmente valoras la prenda afectada, valdrá la pena intentar que quede como antes. Lo único que queda por hacer para quitar la grasa de la ropa es lavarla en la lavadora como de costumbre. Puedes añadir un suavizante.

Compartir:



Asesoría para instalación de lavadoras

Asesoría para instalación de lavadoras

Conoce más de este servicio que tenemos para ti.

Ver más