¡Aprende cómo quitar la humedad de un cuarto! | Homecenter

Deshumificador casero: ¡aprende cómo quitar la humedad de un cuarto!

Escrito por:

El equipo de redacción de Sodimac Colombia.

Febrero 05 de 2020

Olvídate de lidiar con malos olores en tu casa. ¡Crea tu propio deshumificador casero y aprende cómo quitar la humedad de un cuarto!


Aunque no lo creas, la presencia de humedad en los hogares es mucho más común de lo que piensas. ¿Tienes ese problema? Existe una manera muy fácil de solucionarlo.

¡Haz tu propio deshumificador casero y descubre cómo quitar la humedad de un cuarto de tu hogar!

Cómo quitar la humedad de un cuarto con deshumificador

1. ¿Sabes lo que es un deshumificador?

¿Alguna vez te has preguntado qué es un deshumificador? Pues bien, no es un término muy escuchado pero sin duda es un aparato que nos ayuda enormemente con la desaparición de la humedad en los espacios cerrados.

Si buscas aprender cómo quitar la humedad de un cuarto, el deshumificador será tu mayor aliado. Este artefacto se encarga de pasar una corriente de aire por un evaporador, haciendo que la humedad ambiental se condense y gotee a un recipiente.

En conclusión, te ayudará a absorber toda la humedad que esté presente en tus habitaciones, convirtiéndose en tu aliado ideal para lograr este fin. Interesante, ¿no?

Cómo quitar la humedad de un cuarto construyendo un deshumificador

2. Prepara los materiales para hacer tu deshumificador

Sabemos que puede sonar un poco complejo, pero la realidad es otra. ¡Hacer un deshumificador casero para aprender cómo quitar la humedad de un cuarto es muy fácil! Toma nota, estos son los materiales que necesitas:

- Un pocillo de arroz

- Un pocillo de sal

- Un recipiente de plástico con tapa

- Un cautín

Una vez tengas todos estos materiales, podrás proceder a construir tu propio deshumificador casero. ¿Ya está todo listo?

Cómo quitar la humedad de un cuarto, paso a paso

3. ¡Empieza a fabricar tu deshumificador!

Lo primero que debemos hacer es poner a calentar el cautín. Una vez nos aseguremos de que esté bien caliente, sujetaremos el recipiente y nos pondremos manos a la obra.

Sella el recipiente muy bien con su tapa y, a continuación, empieza a hacer pequeños agujeros en la tapa con el cautín caliente. Debes tener mucho cuidado en este proceso para no quemarte o generar otros accidentes.

Una vez la tapa esté llena de pequeños agujeros, estarás más cerca de lograr aprender cómo quitar la humedad de un cuarto o de cualquier habitación.

Cómo quitar la humedad de un cuarto usando arroz y sal

4. Termina tu deshumificador casero

Lo que queda del proceso es realmente sencillo. Lo único que queda para fabricar tu propio deshumificador casero es introducir el arroz y la sal en el recipiente.

Recuerda que la cantidad de arroz y de sal debe ser la misma y que no debe superar mucho más de la mitad del recipiente.

Finalmente, cierra el envase y llévalo a los lugares donde más se concentra la humedad, como closets, detrás de las puertas o debajo de la cama. ¡Con esto, habrás terminado de construir tu propio deshumificador en casa, ideal para quitar la humedad de un cuarto!

Cómo quitar la humedad de un cuarto recomendaciones generales

5. Recomendaciones generales

Ya tienes un deshumificador casero, ideal para aprender cómo quitar la humedad de un cuarto o de cualquier habitación sin mucha dificultad. Pero nunca sobran unas buenas recomendaciones para hacer esta labor mucho mejor.

Puedes optar por hacer varios deshumificadores y ubicarlos en diferentes puntos de la casa, no solo en habitaciones. son ideales también para la alacena en la cocina e incluso los baños.

No olvides que este recipiente absorberá una gran cantidad de humedad que se transformará en líquido. Es por esto que es necesario cambiarlo al menos dos veces al mes para que siga funcionando con normalidad.

¡Y listo! Ya tienes un mecanismo estupendo para olvidarte de la humedad y el mal olor en tu casa. ¡Sigue este paso a paso y aprende cómo quitar la humedad en un cuarto o en cualquier parte de tu hogar!