4 tips de aseo: cómo quitar manchas de grasa

No dejes que los accidentes arruinen tu vida y aprende cómo quitar manchas de grasa de manera fácil y práctica.


Las manchas de grasa o aceite son un verdadero problema cuando tocan artículos de tela, debido a que, en un primer momento, parecen imposibles de deshacer. ¡Hoy venimos a demostrarte lo contrario! Aprende cómo quitar manchas de grasa de cualquier superficie de tela.

Shampoo o detergente para loza

Los detergentes para platos y trastes de cocina en general es ideal para este tipo de trabajos, debido a que contienen un componente anti grasa muy pontente, el cual también está presente en el shampoo (elimina la grasa corporal). Es por esto que estas opciones son perfectas para quitar manchas de grasa.

Embadurna del limpiador de tu preferencia la mancha de grasa, aplica amoníaco para potenciar el nivel de limpieza y usa un viejo cepillo de dientes para eliminar el rastro de suciedad por completo.

Luego de terminar este proceso, lleva la prenda sola a la lavadora y agrega detergente para ropa. Sigue las recomendaciones de lavado y observa los resultados cuando termine el proceso.

Quitamanchas y agua caliente

Adquiere un quitamanchas de la marca de tu preferencia y agraga abundantemente este líquido sobre la prenda afectada. Mientras tanto, pon a hervir una olla grande de agua.

Este procedimiento es peligroso, debido a que es necesaria la manipulación de agua a muy alta temperatura, por lo que debes tener muchísimo cuidado.

La idea es que el agua caliente impacte con fuerza la superficie afectada. El mejor escenario para hacerlo es la ducha o el patio de ropa. Derrama desde una altura considerable el agua hirviendo, entre más alto, más fuerza tendrá el impacto y será más efectiva la remoción de manchas.

Voltea la prenda varias veces y repite el proceso hasta conseguirel resultado que buscas. Finalmente, lleva la prenda a la lavadora con detergente y sigue las instrucciones de lavado.

Talco de bebé

Así es, el talco de bebé es un elemento arranca grasa por excelencia. Lo primero que hay que hacer es eliminar la mayor cantidad de grasa de la superficie con una toalla de papel.

Lugo, agrega una buena cantidad de talco sobre la mancha y déjalo actuar por unos minutos. Luego, remueve con mucho cuidado el talco y con ayuda de tu dedo, frota con un poco de detergente de loza la mancha de grasa. Cuando se empiece a generar espuma, utiliza un cepillo de dientes viejo y realiza movimientos circulares.

Finalmente, lleva la prenda sola a la lavadora y espera los resultados.

Vinagre, sal y ¡Almidón de maíz!

Si lo que quieres es quitar las manchas sin utilizar químicos, ¡esto te interesa!

El vinagre, por ejemplo, es un limpiador natural que tiene varias opciones de uso. Pero cuidado, el vinagre es un gran rival del jabón convencional, por lo que usarlos al mismo tiempo puede ser contraproducente.

Agrega la prenda afectada a una mezcla de una parte de vinagre y dos partes de agua, deja actuar por unos minutos y luego remueve todo el vinagre. Finalmente, aplica jabón convencional con un cepillo viejo y llévala a la lavadora siguiendo todas las instrucciones.

Por otro lado, la sal y el almidón de maíz son un reemplazo perfecto del talco, ya que también absorben la grasa de manera efectiva. Aplica este polvillo sobre la prenda, déjalo actuar por unos minutos, luego retíralo y llévalo a la lavadora.

¿Tu mancha sigue ahí? ¡Seguramente no! Sigue estos consejos y olvídate de las manchas de grasa en la ropa y demás superficies.

Contenido relacionado que te puede interesar