Consejos sobre cómo quitar las manchas de marcador | Homecenter

Ideas sobre cómo quitar manchas de marcador sin tanto esfuerzo

Escrito por:

El equipo de redacción de Sodimac Colombia.

Septiembre 25 de 2019

Si tus muebles, paredes y hasta prendas de vestir han sido víctimas de un marcador permanente, sigue estos trucos para quitar las manchas.


Cuando convivimos con niños pasa algo muy común y es ver las paredes de nuestra casa rayadas, al igual que los muebles y algunas prendas de vestir. El problema es cuando no encontramos la forma de removerlas y nos frustramos en el intento. Pero sonríe, hay buenas noticias: te vamos a explicar cómo quitar las manchas de marcador por medio de este artículo. Toma nota.

cómo quitar manchas de marcador, cómo quitar manchas de marcador en muebles

......

Cómo quitar manchas de marcador en los muebles

Para nadie es un secreto que quitar las manchas de marcador de los muebles es de lo más difícil que puede haber, sobre todo si se trata de una permanente. Sin embargo, si tu puerta, silla o mesa valen realmente la pena puedes probar con alguno de estos trucos.

- Cuando los muebles están sin tapizar, una buena alternativa sobre cómo quitar manchas de marcador es utilizando el conocido WD - 40, un aceite multiusos industrial que puede con cualquier mancha. Lo puedes conseguir en el mercado a un bajo precio.

- Si el objetivo es quitar manchas de marcador de un mueble de madera, utilizar el sentido común no te vendría mal: prueba con un borrador. Algunos borradores de goma tienen la virtud de ayudar a desvanecer esas manchas que en ocasiones vemos como imposibles.

- Puedes utilizar alcohol mezclado con agua oxigenada para limpiar los muebles tapizados con microfibra o laca para el pelo, si se trata de tapizados de cuero. Utiliza un paño para aplicar estos productos las superficies a las cuales les quieres quitar las manchas de marcador.

cómo quitar manchas de marcador, cómo quitar manchas de marcador en la pared

.....

Cómo quitar manchas de marcador en las paredes

Si bien manchar con marcador los muebles le puede ocurrir a cualquiera, manchar las paredes es algo que comúnmente hacen los niños. Y no hay nada más inquietante que ver cada muro rayado, por más que queramos a nuestros hijos o nietos. Por ello, te enseñamos cómo quitar manchas de marcador de una pared.

- Mezcla bicarbonato de sodio y crema dental en partes iguales y aplica el resultado directamente sobre la mancha de marcador. Déjala allí durante unos minutos. Luego, toma un paño un poco húmedo y frota con movimiento circulares. Puede parecer difícil, pero de seguro te ayudará si no sabes cómo quitar manchas de marcador.

- A veces nos ahogamos en un vaso de agua. Y algo que lo demuestra es que siempre buscamos la solución más difícil a los problemas, cuando la más fácil está a la mano. Si quieres quitar manchas de marcador de las paredes humedece un paño con alcohol etílico. ¡Quizá quite al instante!

- Cómo la vida es cuestión de magia, qué mejor que un borrador mágico para acabar con todo tipo de manchas. Lo puedes conseguir a un bajo precio en el mercado y, sin duda, te ayudará a quitar esas manchas de marcador que tanto te atormentan.

cómo quitar manchas de marcador, cómo quitar manchas de marcador en la ropa

........

Cómo quitar manchas de marcador en la ropa

Algo muy común si trabajas en una oficina o hasta como profe de un colegio es manchar las camisas y las batas no solo con esfero, sino con marcador. ¡Un desastre total! Para que no te preocupes ni andes prevenido, te damos a conocer algunas fórmulas acerca de cómo quitar manchas de marcador en la ropa.

- Para quitar las manchas de marcador en un textil puedes diluir una pequeña cantidad de lejía (un líquido a base de sales alcalinas) en agua. Luego, sumerge la parte manchada de la prenda de vestir. Quizá la mancha salga rápido o quizá la tengas que dejar en remojo.

- Como lo mencionamos más arriba a veces tenemos la solución al alcance de nuestras manos, pero no los vemos. Si no saber cómo quitar las manchas de marcador en textiles delicados como las sábanas, prueba aplicándoles zumo de limón y frotar con un paño. ¡Y si pruebas este método!

- Si tu prenda de vestir afectada es en seda, mezcla en un recipiente bórax, vinagre, leche y, si quieres, zumo de limón. Toma una esponja o un paño para frotar sobre la superficie que quieras limpiar. ¿Te sirvió este truco de cómo quitar manchas de marcador? Continúa leyendo nuestra sección de Proyectos e Ideas.