Aprende cómo quitar manchas en ropa blanco sin fallar en el intento | Homecenter

¿Cómo quitar manchas en ropa blanca para mantenerla perfecta?

Escrito por:

El equipo de redacción de Sodimac Colombia.

Septiembre 27 de 2019

¡Prepárate para descubrir cómo quitar manchas en ropa blanca y mantener tus prendas relucientes siempre!


La ropa blanca es increíble, combina con absolutamente todo y se ve espectacular para cualquier tipo de ocasión. Sin embargo, para nadie es un secreto que mantenerla es un proceso que implica rigurosidad y mucha atención.

¡Sigue estas recomendaciones y aprende cómo quitar manchas en ropa blanca!

Cómo quitar las manchas en ropa blanca separando las prendas

......

1. Divide primero para quitar manchas en ropa Blanca

Parte fundamental del proceso de lavado es dividir y separar correctamente las prendas. Esta es la principal causa de manchas no deseadas en la ropa, por lo cual no es un tema que deba tomarse a la ligera.

Lo mejor es tener dos canecas y destinar una para la ropa de color y otra para la ropa blanca. ¡Pero ten cuidado! La ropa blanca que tiene detalles de color debe dejarse aparte, porque puede afectar al resto.

Una vez sea un hábito para ti separar las prendas por color correctamente, podrás seguir con el proceso de cómo quitar manchas en ropa blanca.

Cómo quitar manchas en ropa blanca naturalmente

.....

2. cómo quitar manchas en ropa blanca de manera natural

Cuando de cuidar nuestras cosas se trata, la elección más sensata siempre será optar por las alternativas naturales, ya que no poseen químicos que pueden llegar a afectar, en este caso, nuestra ropa en un largo plazo.

Para esto, necesitarás únicamente 3 limones, 2 litros de agua aproximadamente y 1 cucharada de sal. Lo que tienes que hacer es poner a hervir el agua, agregar el zumo de los tres limones y la sal. Mete la prenda en la mezcla y deja que surta efecto durante 40 minutos.

Luego, lleva la prenda a la lavadora como es habitual. ¡Y listo! Esta es una gran estrategia para saber cómo quitar manchas de ropa blanca fácil y de forma natural.

Cómo quitar manchas en ropa blanca fácil

........

3. Cómo quitar manchas en ropa blanca

Sea cual sea razón por la cual se manchó tu prenda, estos consejos seguro te ayudarán a solucionar el problema y aprender cómo quitar manchas en ropa blanca.

Las recomendaciones que verás a continuación, no garantizan en un 100% que la mancha sea removida de tu ropa blanca, dado que hay muchos factores que intervienen, como el tamaño de la misma, el material de la prenda y el tiempo que ha pasado desde el accidente.

Deberás raspar con mucho cuidado la parte afectada de la prenda y, con un paño, seca los líquidos que puedan seguir presentes tanto al derecho como al revés.

Ahora, aplica jabón líquido para ropa directamente sobre la zona afectada y luego retira con un paño blanco o de un tono claro. Finalmente, deja la prenda en agua fría durante 15 minutos y lleva a la lavadora como lo harías normalmente.

Cómo quitar manchas en ropa blanca complicadas

........

4. Cómo quitar manchas difíciles en la ropa blanca

Entre más grande es la mancha, más difícil de remover será, pero eso no quiere decir que hayan estrategias muy útiles para disminuir su tamaño o eliminarla por completo.

Si la anterior estrategia no funciona, aquí hay otra que seguro será más efectiva: agrega bicarbonato de sodio a la mancha hasta que el polvo quede bien impregnado en la tela. Déjalo actuar por unos minutos y retira los excesos con un trapo de tono claro.

Finalmente, y con un hisopo de algodón, limpia la mancha con agua oxigenada. Finalmente, empapa la manch con vinagre y lleva la prenda a la lavadora de manera habitual ¡Ya aprendiste cómo quitar manchas en ropa blanca!

Recomendaciones para aprender cómo quitar la pintura de la ropa

........

5. Cómo quitar manchas en ropa blanca: casos extremos

Cuando tu camiseta blanca favorita se mancha a tal punto en que en verdad estás considerando arrojarla a la basura, esta medida puede ser tu última alternativa.

La última jugada que puedes utilizar cuando no sabes como quitar manchas en ropa blanca, es hacer seguir todas las recomendaciones anteriores y, adicional, como último paso, remojar la prenda en cloro.

El cloro, como sabemos, es perjudicial para la ropa, ya que la desgasta por el gran poder que tiene este químico. Sin embargo, si tus opciones son arrojar tu prenda a la basura, o usar cloro, esta última opción no suena tan descabellada. ¡Pero solo para casos extremos!

¿Todo listo para dejar tus prendas impecables? ¡Sigue estos consejos y descubre cómo quitar manchas en ropa blanca de manera fácil y sin moverte de tu casa!