Descubre estas ideas para saber cómo quitar pintura de la ropa | Homecenter

4 maneras de cómo quitar la pintura de la ropa

"¡Después de esto ya no tendrás que tirar tus prendas a la basura después de un accidente! ¡Aprende cómo quitar pintura de la ropa en fáciles pasos!"

Si tienes niños en casa o sencillamente te gustan los retoques de espacios en casa, sabrás que exponerse a una mancha es más fácil de lo que parece. Es por esto que sabe qué tipo de pintura utilizamos y de qué manera podemos eliminarla será de gran utilidad. ¡Sigue estas recomendaciones y aprende cómo quitar la pintura de la ropa de manera fácil y rápida!

Cómo quitar la pintura de la ropa cuando se seca

1. Cómo quitar la pintura de la ropa cuando está seca

Esto es la situación más común que se te puede presentar. Normalmente notamos los manchones de pintura varias horas después de que pasen. Sigue leyendo y aprende cómo quitar la pintura de la ropa cuando se seca.

La mejor alternativa para solucionar este problema, es utilizar un elemento metálico y, con mucho cuidado, raspar la pintura sin cortar o dañar la prenda. Una vez hayas eliminado la mayor cantidad de pintura seca posible, deberás remojar la prenda en agua fría durante unos minutos. Luego, llévala a la lavadora y comprueba los resultados.

2.Cómo quitar pintura de la ropa si es de agua

Aquí cobra importancia la idea de saber qué tipo de pintura se utiliza. Las que son a base de agua, son mucho más fáciles de remover que las que están hechas de otro tipo de materiales.

Lo único que debes hacer es tomar la prenda afectada y, con ayuda de un cepillo de ropa, remover suavemente la pintura debajo del chorro de agua. Puede estar fría o caliente. Luego, lleva la prenda a la lavadora. Al sacarla, notarás que ya no tiene manchas y habrás logrado saber cómo quitar la pintura de la ropa.

Cómo quitar pintura de la ropa cuando son manchas leves
Cómo quitar la pintura de la ropa cuando son manchas difíciles

3. Cómo quitar la pintura de la ropa cuando es a base de aceite

Sinceramente, este es el proceso más duro de realizar, debido a la dificultad que existe en remover este tipo de elementos en materiales de tela.

Para hacerlo, necesitarás diluyente de pintura, detergente líquido, preferiblemente neutro, agua, una cuchara y un recipiente. Ubica una toalla debajo de la mancha de pintura y aplica el disolvente. Procura que éste no se riegue al piso para no causar daños inesperados o accidentes.

Luego, con la cuchara, empieza a raspar la pintura con mucho cuidado. Deberás repetir este proceso hasta que logres descubrir cómo quitar la pintura de la ropa por completo. No olvides que, para que este método funcione, la mancha debe estar aún húmeda. En caso de que se haya secado, removerla será prácticamente imposible.

4.Recomendaciones generales

Más allá del tamaño de la mancha o del tipo de sustancia, hay unas recomendaciones generales que sí o sí debes tener en cuenta a la hora de aprender cómo quitar la pintura de la ropa.

Por ejemplo, una regla de oro es siempre tratar la mancha antes de llevarla a la lavadora. Esto ayudará a que se remueva la mancha de manera más fácil e impedirá que otras prendas se vean afectadas. Otra recomendación valiosa es revisar la etiqueta de la ropa, para conocer las indicaciones de lavado que pueda llegar a tener y así evitar daños peores. Finalmente, se recomienda utilizar protección para manos y boca en caso de tener contacto con disolventes u otras sustancias que puedan atentar contra tu salud.

Recomendaciones para aprender cómo quitar la pintura de la ropa

Compartir:



servicio - Homecenter

Asesoría en remodelación

Conoce más de este servicio que tenemos para ti.

Ver más