Aprende cómo quitar tinta de lapicero en cuerina | Homecenter

5 fórmulas para quitar tinta de lapicero en cuerina

Escrito por:

El equipo de redacción de Sodimac Colombia.

Octubre 24 de 2019

"Como sabemos cuánto cuesta acabar con ellas, te enseñamos cómo quitar tinta de lapicero en cuerina."


¿Le tienes miedo a los esferos porque su tinta no solo te ha estropeado tu prenda favorita de vestir sino el sofá en cuerina que tanto te gusta? Dile adiós al miedo, pues, para tu fortuna, acabar con estas manchas sí es posible.

Te damos algunos consejos para aprender cómo quitar tinta de lapicero en cuerina.

cómo quitar tinta de lapicero en cuerina, cómo quitar tinta de lapicero en cuerina con limpiador a base de jabón

Cómo quitar tinta de lapicero en cuerina: Limpiador a base de jabón

Es común probar los métodos más complejos a la hora de solucionar un problema, en lugar de comenzar por los más sencillos y, en ocasiones, hasta más efectivos. De ahí nuestra recomendación de usar un limpiador a base de jabón para aprender cómo quitar tinta de lapicero en cuerina.

Lo que puedes hacer es tomar untar de jabón un trapo húmedo para luego frotar las superficie de cuero o cuerina afectada. Puedes utilizar un cepillo de cerdas suaves para mayor efectividad. Recuerda verificar que en el envase del limpiador diga solvente o a base de solventes.

cómo quitar tinta de lapicero en cuerina, cómo eliminar tinta de lapicero con jabón para monturas

Cómo quitar tinta de lapicero en cuerina: Jabón para monturas

Si probaste la primera fórmula y no pudiste quitar la totalidad de la mancha, no te preocupes, puedes apostar por el jabón para monturas y cumplir con tu cometido. Ten paciencia, quitar tinta de lapicero en cuerina no es tan sencillo.

El jabón para monturas, como su nombre lo indica, se utiliza en las sillas de montar. Su base es la glicerina y la lanolina, que tienen como características ser suaves, para nada abrasivas. Utiliza un paño seco o una toalla de cocina para aplicarle el jabón a la cuerina. ¡Verás que funciona!

cómo quitar tinta de lapicero en cuerina, tinturar cuero

Cómo quitar tinta de lapicero en cuerina: Barra de tinta para cuero

Como la intención es darte a conocer fórmulas que verdaderamente te funcionen si no sabes cómo quitar tinta de lapicero en cuerina, no podemos dejar una herramienta profesional, la barra de tinta para cuero.

Puede ser algo costosa, pero es la que utilizan los expertos cuando llevas a ellos ese artículo de cuerina que quieres desmanchar. Entonces, en lugar de pagar para saquen esa mancha de tinta, ¿por qué no comprar la barra de tinta y hacerlo tú mismo?

cómo quitar tinta de lapicero en cuerina, acondicionador de cuero para zapatos

Cómo quitar tinta de lapicero en cuerina: Acondicionador de cuero

En ocasiones tenemos las herramientas a la mano, pero no somos conscientes, por lo que este punto sobre cómo quitar tinta de lapicero en cuerina, más que una recomendación, es un llamado a la atención.

Utiliza ese acondicionador o limpiador de cueros que tienes para tus zapatos en esa mancha que no sale; en lugar de un paño, prueba con un cepillo para frotar y eliminar la mancha.

cómo quitar tinta de lapicero en cuerina, como quitar tinta de lapicero en cuerina con quitaesmalte

Cómo quitar tinta de lapicero en cuerina: Con quitaesmalte

Herramientas y accesorios

A veces hay que tomar decisiones extremas ante ciertos problemas; y quitar tinta de lapicero en cuerina es uno de ellos. Aplica quitaesmalte, cuya base no sea la acetona, al área afectada y frota con algodón.

¿Te gustó esta nota sobre cómo quitar tinta de lapicero en cuerina? Hay más guías, consejos y datos para ti en la sección de Proyectos e Ideas.