Tendencias para remodelar la habitación de tu hijo

"Que tu hijo sea más feliz no depende solo del entorno en el que vive, sino del espacio que tiene para sí mismo dentro del hogar. Una buena opción para que se sienta a gusto es remodelar su dormitorio. En este artículo, algunos consejos."


Para todo padre es un reto gratificante idear la manera de remodelar el cuarto de su hijo. Jugar con los colores, los muebles y la temática de la habitación puede ser realmente divertido. Y como toda remodelación depende de las tendencias, te damos a conocer lo que necesitar el dormitorio de ese ser que tanto amas para estar a la vanguardia.

¡Vamos, démosle una identidad única!

La primera sugerencia si piensas remodelar el cuarto de tu hijo es conversar con él acerca de sus gustos, sus preferencias. A veces, como padres, creemos saberlo todo. Sin embargo, conforme crecen, van cambiando no solo sus experiencias, sino sus ideas frente a cómo quiere que sea ese espacio en el que conviven.

Camas divertidas

Si tu hijo es amante de los deportes, quedaría como anillo al dedo una cama temática en su habitación. Con forma de estadio de fútbol o con las características de un carro de carreras pueden ser una buena opción para no querer salir del cuarto.

De moda también están las camas altas y con escalera, además de las que giran en torno a al temática de la selva, con el fin de desarrollar el espíritu aventurero y la imaginación de los pequeños. ¡Arriésgate!

Paredes azules y grises

El blanco nunca deja de estar de moda cuando de colores de dormitorios se trata. no obstante, la tendencia en especial para los de los niños, son el azul y el gris. Uno de los aspectos que hace que estos sean los ideales es que son más fáciles de desmanchar. Así mismo, se pueden combinar con muebles blancos y claro.

El azul marino como fondo, junto con unas figuras espaciales, por ejemplo, pueden resultar atractivos.

Repisas, más vigentes que nunca

Si has pensado que las repisas o muebles aéreos están pasados de moda para la habitación de un niño, tenemos que contarte que, particularmente este año, se han consolidado más que nunca. Sencillas o con forma de casas y hasta carros, son útiles tanto para guardar prendas de vistes como para ubicar los juguetes.

Una repisa clara encajará perfecto con una pared gris y azul, tal como lo aconsejamos en el tema de paredes. Por supuesto, el rojo, amarillo y verde intensos también quedarán bien.

Mesas y muebles, mejor bajitos

Contrario a la moda de años atrás, en la actualidad la apuesta son los muebles bajitos, mejor contorneados y mayor estilizados. De ahí, el complemento con la repisas o muebles aéreos. Cabe precisar que son recomendadas, sobre todo, si tu hijo apenas está en las primeras etapas de la infancia.

Si bien se recomiendan bajitas, no es que tengan que ser del todo clásicas. Entre más coloridas las mesas, más a la moda.

Lencería y accesorios

Cuando se trata de niños, lo que se aconseja para la lencería o ropa para la cama es que no sea unicolor. Lo recomendado con el fin de innovar y promover el desarrollo de su imaginación es que todo gire en torno a las formas y hasta a las figuras geométricas. ¡Ojo! No se trata de caer en lo abstracto, más bien de buscar un equilibrio entre esto y lo figurativo.

A manera de consejo: se ha vuelto común que las lámparas y hasta las cortinas para habitación se diseñen y elaboren entre padres e hijos.

Contenido relacionado que te puede interesar