Cómo remodelar un baño paso a paso | Homecenter

Paso a paso de cómo remodelar un baño a la vanguardia

Siguiendo estos siete pasos de cómo remodelar un baño, harás que este espacio de tu hogar luzca a la vanguardia. ¡Pruébalo!

Algunos prefieren concentrar su atención en la sala, mientras que otros destinan todo su esfuerzo en las habitaciones. Pues bien, también hay a quienes les apasiona el tema de remodelar el baño de su casa y que, además de ser un espacio de relajación, esté a la moda. Por ello, en este artículo te enseñamos en siete pasos cómo remodelar un baño.

Cómo remodelar un baño - baño moderno

1. Elegir un estilo, lo primero para tener en cuenta si no sabes cómo remodelar un baño


Si no sabes cómo remodelar un baño, pero sabes que de verdad merece una renovación, lo primero que debes hacer es inspirarte. En nuestra sección de Proyectos e Ideas puedes encontrar algunos estilos que te pueden servir como base. Imprímele a este espacio un toque de tu personalidad: lo importante es que te sientas cómodo.

2. Sí es posible pensar cómo remodelar un baño con poco presupuesto

Luego de inspirarte, es necesario que hagas un presupuesto para saber de qué manera remodelar tu baño. Quizá, este no necesite una remodelación total, sino parcial. Ten en cuenta que es mejor invertir en un elemento de gran impacto (como los revestimientos del piso), en lugar de hacer en pequeños elementos que puedes ir comprando uno por uno conforme tengas dinero.

Cómo remodelar un baño con poco presupuesto
Cómo remodelar un baño colores para paredes de baño

3. Cómo remodelar un baño con colores que estén en la tendencia


Uno de los mayores interrogantes cuando no sabes cómo remodelar un baño es ¿qué color de pintura escoger? En este punto hay, principalmente, dos recomendaciones. La primera, si tienes un buen espacio es apostar por el gris y sus tonalidades; los baños industriales son la sensación. La segunda es que, si tu baño es pequeño, el blanco y el beige sean los mejores aliados: ayudan con la iluminación y dan sensación de amplitud.

4. Pisos y paredes de gran formato, la clave si tienes dudas de cómo remodelar un baño

Entre los errores que cometemos debido a nuestro desconocimiento en cómo remodelar un baño, sobresale 'renovarlo' con estilos que hace mucho pasaron de moda. En cuanto a revestimientos, los azulejos coloridos y pequeños ya no se usan; por el contrario, unos azulejos grandes, grises o colores tierra (tipo piedra), quedarán bien. Aplica lo mismo para el piso.

Cómo remodelar un baño con azulejos
Cómo remodelar un baño muebles para baño

5. El amoblamiento es determinante en cómo remodelar un baño con altura


Es importante que antes de comprar los muebles para tu baño, tengas muy en cuenta las medidas. Parece obvio, pero a veces compramos un mueble que pensamos que cabe y resulta que no. Si tienes un baño pequeño, apuesta por aprovechar el espacio vertical. Cómo remodelar un baño con muebles depende de que tan ordenado seas. Si eres descuidado, utiliza unos cerrados; si no, unos abiertos serán la mejor opción.

6. Combos sanitarios para remodelar un baño amigable con el ambiente

Algo muy de moda si quieres innovar con tu batería sanitaria, es el lavamanos y el inodoro flotantes; le darán un toque de fina coquetería a tu baños. Cómo remodelar un baño y ser amigable con el medioambiente también es posible. Las baterías doble descarga, en la que ahorras la mitad del agua cuando los residuos son líquidos, es más que recomendada

Cómo remodelar un baño sanitarios para baño
Cómo remodelar un baño qué acabados utilizar para el baño

7. Los acabados son detalles de fina coquetería, la parte final de cómo remodelar un baño


EComo la tendencia a la hora de remodelar un baños es la relajación y la tranquilidad, la idea es apostarle a ello por medio de los acabados. Puedes jugar con la madera (en el piso e incluso en la columna de la ducha), las flores, la piedra y todo tipo de materiales y detalles que nos lleven a evocar un ambiente de naturaleza son lo mejor.

Compartir:



Instalación de sanitarios

Instalación de sanitarios

Conoce más de este servicio que tenemos para ti.

Ver más