¿Quieres remodelar tu baño y no sabes cómo? Haz un baño estilo vintage

Si eres una persona que suele elegir piezas únicas y exclusivas, un baño al estilo vintage te encantará.


¡Lee y conoce todos los elementos que necesitarás para remodelarlo!

Estilo vintage

El vintage es uno de los estilos de moda en cuanto a diseño de interiores. Su principal característica es la recuperación de conceptos y elementos propios de las décadas del 40 y 50 del siglo pasado, para dotarlos de un toque actual.

Ventajas:

- Brinda originalidad y personalidad.

- Es una forma de contribuir al medio ambiente, ya que los elementos vintage se han hecho años atrás y pueden ser reutilizados.

- Muchas piezas, por ser hechas hace varios años, brindan calidad y durabilidad.

- Es un estilo que da la sensación de nostalgia, combinada con el romanticismo.

Remodelar un baño estilo vintage


Una bañera con patas


Suele ser grande, por lo que se recomienda, especialmente, para baños amplios. Una bañera con patas es, sin duda, ese elemento que recoge el estilo vintage en su esencia. Los acabados metálicos, en contraste con la cerámica blanca, harán que te transportes de inmediato a los años 40 y quieras darte un baño.

Cabe destacar que, como es pensada para baños antiguos, instalarla en un baño moderno y que tenga las funcionalidades de una tina actual, requeriría algún tipo de adaptación. Sin embargo, valdría la pena intentarlo. ¡Arriésgate!

La grifería

Elige grifería con acabados en bronce o cobre.

Muebles de antaño

Uno de los aspectos que más caracteriza al estilo vintage es la recuperación de muebles del siglo pasado con el objetivo de que, aunque conserven lo clásico, se vean como nuevos. Por lo general, lo que se hace es resaltar los relieves y oscurecer los huecos, para dar un aspecto de desgaste.

El verde y el turquesa son dos colores para tener en cuenta en la remodelación de un baño vintage, de igual manera ocurre con los tonos pastel.

Espejo clásico

En la actualidad, comprar un espejo estilo vintage nuevo es realmente difícil, por lo que la recomendación es acudir a mercados pequeños o anticuario donde puedes conseguir uno original y casi que intacto.

Sus principales características son:

- Además de ser más grande que los espejos convencionales, es que su marco tiende a ser en madera o de hierro forjado con todo tipo de detalles.
- Amplían visualmente el espacio de tu baño.

Piso de madera

El piso ideal para un baño tipo vintage, a diferencia de uno convencional, no es precisamente en cerámica, sino en madera. Imagínatelo en tu casa, con todo y los desgastes propios del tiempo.

En cuanto al color, la idea es que sea una madera pálida o, por el contrario, bastante oscura. La característica del vintage no son precisamente los términos medios. Otra de las opciones es optar por pisos laminados que imitan muy bien la madera.

Paredes del pasado

No hay nada más vintage que las paredes con diseños o estampados. Cuando se trata de otros espacios de la casa, lo ideal es cubrir la pared con papel tapiz, no obstante, en el caso del baño, lo mejor es pintarla, así sea con diseños sencillos. También está la opción de comprar azulejos con grabados vintage. Otra alternativa es apostar por los azulejos blancos, horizontales, tipo estación de metro.

Iluminación

Para darle un toque más profesional al baño, cuida de la iluminación. Elige lámparas con un estilo retro y que la luz sea cálida.

¿Qué hay del resto de elementos?


No te olvides de las cortinas y las toallas, etas también deberán complementar el estilo vintage. Lo mismo para el tapete. ¡Y si quieres darle un toque más estético! Cuida cada detalle. Asegúrate de decorar el baño con velas y unos porta velas únicos del estilo, puedes añadir algunos frascos de perfume acompañados de algunas flores. ¡Saca toda tu creatividad!

Ahora, hablemos de duchas, ¿la que tienes no te gusta? Elige una ducha eléctrica para tu baño. Aprende sobre ella.

¡Está genial! ¿Cuándo vas a remodelar tu baño?

Contenido relacionado que te puede interesar