5 ideas de cómo remodelar una cocina | Homecenter

5 ideas para que te inspires y remodeles tu cocina

Escrito por:

El equipo de redacción de Sodimac Colombia.

Octubre 28 de 2019

Lo que menos importa es el tamaño, te enseñamos cómo remodelar una cocina a la vanguardia.


La cocina, sin duda, es uno de los espacios más importantes en el hogar. Desde hace mucho tiempo dejó de ser ese lugar exclusivo para preparar el almuerzo para pasar a ser un auténtico tertuliadero, en el que, a la par de un café, los miembros de la familia y hasta los visitantes conversan acerca de todo tipo de situaciones.

¿Quieres que este espacio sea el soñado? Te damos 7 ideas para aprender cómo remodelar una cocina.

Cómo remodelar una cocina pequeña

1. Cómo remodelar una cocina pequeña

Que tu cocina no sea tan grande como la quieres no es excusa para no remodelarla. Eso sí, tienes que pensar la forma de optimizar el espacio y de generar sensación de amplitud. ¿Cómo remodelar una cocina pequeña? Toma nota.

Lo que debes hacer es aprovechar el espacio vertical de la cocina para la instalación de cajones. Una recomendación, bien sea para las paredes o para los muebles, es apostar por el color blanco, pues contribuirá con la iluminación. El mesón indudablemente se verá mejor en madera.

En cuanto a los accesorios, juega con tonalidades verdes, azules o tierra, pues le darán mayor frescura a este espacio. Las lámparas colgantes y las plantas pueden convertirse en los mejores aliados.

Cómo remodelar una cocina, cocina vintage

2. Cómo remodelar una cocina vieja

Uno de los errores más comunes en cuanto a remodelación de espacios interiores es creer que tenemos que invertir mucho dinero comprando todo nuevo, cuando, en realidad, se pueden aprovechar muchos elementos que creemos inutilizables.

¿Cómo remodelar una cocina vieja? Dándole un toque personal a esos elementos ?viejos?. ¿Qué tal si lijas y pintas con color blanco o tonos pasteles esos muebles clásicos que quieres cambiar? Quizá no lo sabías, pero eso es lo hace el estilo vintage. ¡Y créenos, está a la moda!

Tampoco tienes que botar esas vajillas clásicas que tienes. Lo que puedes hacer es exhibirlas en unas repisas, en lugar de dejarlas guardadas; te servirán de decoración. Apuesta por floreros, jarrones y elementos del siglo XX.

Cómo remodelar una cocina, cocina con barra

3. Cómo remodelar una cocina con barra

Si piensas remodelar la cocina de tu casa y quieres que luzca a la vanguardia, debes plantearte muy en serio la posibilidad de instalar una barra, más allá del espacio con el que cuentes.

Para aprender cómo remodelar una cocina con barra no necesitas más que escoger el material de ella. Hay barras en madera, acero y hasta mármol. No suelen ser muy costosas y le darán estilo a este espacio.

Lo mejor de la barra en una cocina es que sobre ella puedes ubicar elementos y equipos de cocina que no te caben en el mesón principal, además de utilizarla de tertuliadero. Si piensas en una barra, unas sillas para que tus visitas puedan tomar café de manera plácida no estaría mal.

Cómo remodelar una cocina, cocina comedor

4. Cómo remodelar una cocina comedor

Uno de los modelos de cocina que más protagonismo ha tomado es el de cocina con isla, que, a su vez, hace de cocina comedor. Pensar en una así para tu apartamento no es nada descabellado.

¿Qué tal si dejas las paredes grises y eliges los muebles de la cocina integral blancos? En el medio de la cocina puedes instalar una isla, en la que no solo puedes ubicar elementos como platos, cafeteras, entre otras, sino que puede servir de mesa para desayunar junto a tu familia.

Con esta idea puedes aprovechar mejor el espacio de tu casa, hacerlo más funcional e innovar con una mesa de comedor porco tradicional. ¿Ves que no es difícil aprender cómo remodelar una cocina comedor?

Cómo remodelar una cocina, cocina americana

5. Cómo remodelar una cocina americana

Si eres de los que prefiere darle cierto toque americano a algunos espacios de tu hogar, como la cocina, en Homecenter ?te damos algunas luces? para que puedas hacerlo.

Una característica es que los muebles de almacenaje por lo general son de color blanco, más amplios y van al tope del techo. Además, suele haber un espacio muy marcado para ubicar elementos como condimenteros.

En cuanto al material preferido para los muebles y, en especial, el mesón es la madera. Los azulejos propios de este estilo son blancos y cuadrados, tipo estación de metro.

Si te gustó esta nota sobre cómo remodelar una cocina, hay más para ti en nuestra sección de Proyectos e Ideas.