¿cómo reparar pinchazo de bicicleta? | Homecenter
Asesoría, consejos y datos

Descubre cómo despinchar una bicicleta de forma rápida

Uno de los problemas más frecuentes con los que se encuentran los ciclistas son las ruedas pinchadas. Hoy te traemos algunas recomendaciones para repararlas.


El problema más frecuente al que se enfrentan los ciclistas son las ruedas pinchadas. Siempre es recomendable tener un kit con parches para estar listo siempre. A continuación te enseñamos cómo reparar los pinchazos de tu bicicleta.

Repara los pinchazos de tu bicicleta





Desmontar la rueda


Voltea la bicicleta, para que quede apoyada en el suelo con el manubrio y el asiento, pon un cartón en el suelo para evitar dañarla y desmonta la rueda de la bicicleta para poder trabajar con comodidad.



Desmontar el neumático


Revisa el neumático en busca de algún objeto que esté enterrado y que haya podido provocar el pinchazo, en caso de existir, retirarlo con cuidado. Con la ayuda de una paleta desmonta cuidadosamente el neumático, con un lado es suficiente, no es necesario sacarlo completamente. Antes de sacarlo, revisa si hay algún objeto enterrado que no se haya visto en la superficie del neumático, de esta forma evitamos que el neumático se raje.



Precaución al desmontar el neumático Con ayuda de algún elemento que haga palanca, quitar el neumático del rin. No es necesario quitarlo completamente, se puede sacar solo una parte, así será menos difícil ponerlo después. Hay que ser cuidadosos al realizar este paso y no usar elementos con filo que lo puedan dañar o romper.





Buscar el pinchazo


En algunas ocasiones es difícil localizar el pinchazo a simple vista, así que hay que debes inflar el neumático con la bomba. Llenar algún recipiente con agua, hunde el neumático en el agua, gíralo hasta detectar algún lugar desde donde salgan burbujas, eso indicará el lugar del pinchazo. Marcar el agujero pinchando una punta o un clavo, debes tener mucha precaución para no dañar el otro lado del neumático, sácalo del agua y sécalo.


Aprende qué otros accesorios necesita tu bicicleta



Parchar


Desinfla el neumático para poder trabajar cómodamente. Quitar la marca del orificio y luego lija el lugar del pinchazo con la lija metálica que trae el kit de reparación. Esto hará que la superficie quede porosa y el adhesivo y el parche se peguen mejor.


Aplica suficiente adhesivo en la zona, calculando el tamaño del parche. Una vez seco al tacto, pon el parche, presionar y deja secar. Remueve la lámina plástica superior del parche.



RECOMENDACIÓN Kit reparación, el kit de reparación para neumáticos de bicicleta cuenta con parches elaborados en caucho, además incluye un tubo de adhesivo y una pequeña lija metálica. Se recomienda además llevar un pequeño bolso con este kit de reparación, algunas llaves y una bomba.





Revisar


Infla el neumático con la bomba, vuelve a sumergirlo en el agua para revisar que haya quedado bien pegado. Si salen burbujas es porque el trabajo no quedó bien hecho y debe realizar el procedimiento de nuevo o aplicar adhesivo en el borde que esté despegado. Si no salen burbujas, el trabajo quedó bien hecho.



Montar el neumático


Desinflar el neumático para poder montarlo en la rueda, procura dejarle un poco de aire para que no se tuerza al instalarlo. Empieza a montar el neumático desde la válvula hacia los lados.

La versatilidad de estos elementos te va a permitir hacer combinaciones para decorar el espacio y darle diferentes usos.



Montar la rueda


Pon el neumático en su lugar, inflalo de nuevo y vuelve a montar la rueda de la bicicleta.


También te puede interesar: