Descubre cómo sacar rayones del porcelanato | Homecenter

¡Aprende cómo sacar rayones del porcelanato sin esfuerzo!

Escrito por:

El equipo de redacción de Sodimac Colombia.

Diciembre 05 de 2019

No te compliques si en medio de la construcción se afectaron tus baldosas, aquí te enseñamos cómo sacar rayones del porcelanato.


Los procesos de construcción siempre tienen un orden. Por lo general lo primero que se ubica son los pisos y de último detalles como ventanas y puertas. Es justo en esta parte final, en la que pueden verse afectados nuestros pisos por el tráfico de materiales.

Sea esta o cualquier otra razón por la que tu piso se vio afectado, ¡no te preocupes! Hoy tenemos para ti algunas maneras de cómo sacar rayones del porcelanato sin esfuerzo.

como sacar rayones del porcelanato con crema dental

1. Cómo sacar rayones del porcelanato con crema dental

Seguramente habrás escuchado este consejo de abuelas o familiares muy tradicionales. Pues así es, la crema dental posee varios efectos abrasivos que son ideales para remover rayones superficiales sobre algunas superficies.

Lo único que debes hacer es tomar un poco de la crema, aplicarla en la zona afectada y esparcirla muy bien con un trapo limpio.

Es importante que tengas mucha paciencia en este proceso de cómo sacar rayones del porcelanato con crema dental, puede que tarde un poco pero los resultados son muy satisfactorios.

como sacar rayones del porcelanato con vinagre

2. Usa vinagre y cepillo para remover rayones

Aunque no lo creas, el vinagre también posee virtudes increíbles de cara a la limpieza y cuidado de todo tipo de materiales. Esto significa que en la tarea de aprender cómo sacar rayones del porcelanato, esta alternativa es fundamental.

Empieza limpiando muy bien la superficie afectada, luego agrega un poco de vinagre, una pizca de sal déjalo actuar por unos minutos.

Luego, con ayuda de un cepillo de cerdas semiduras, esparce completamente el líquido hasta que poco a poco se vayan eliminando los rayones superficiales de la baldosa.

como sacar rayones del porcelanato con herramientas

3. Usa herramienta para rayones más profundos

Quisiéramos que en todas las ocasiones, los accidentes en nuestro porcelanato fueran leves, pero algunas veces son más graves de lo que parecen.

Cuando rayones profundos ocurren, la mejor opción es utilizar una serie de herramientas que sin duda te ayudarán a obtener un mejor resultado.

Para esto, es necesario contar con una lijadora y algunos paños pulidores de diferentes grosores, que serán utilizados según la gravedad de las alteraciones en las baldosas, esto será de gran utilidad para aprender cómo sacar rayones del porcelanato.

como sacar rayones del porcelanato consejos

4. Recomendaciones generales para sacar rayones del porcelanato

Acabamos de mostrar una serie de ideas que funcionan muy bien para lograr cómo sacar rayones del porcelanato. Sin embargo, aquí traemos una serie de recomendaciones que te ayudarán mucho a la hora de iniciar con esta tarea.

Lo primero es tener claro que si las anteriores ideas no funcionan, tienes dos opciones: la primera (y no tan aconsejable) es cambiar toda la pieza de baldosa, rompiendo la dañada e instalando una nueva.

Pero tienes otra opción, y es utilizar elementos como tapetes que pueden ser combinados perfectamente con la decoración de tu hogar y te ayudará a ocultar las imperfecciones de tu piso. Así tendrás una solución práctica y sin gastar mucho dinero.

¡Listo para dejar tus pisos como nuevos después de un accidente? Conoce estas ideas y aprende cómo sacar rayones del porcelanato de manera fácil y rápida!