Escoge los mejores muebles para el baño

El espacio, el uso, la capacidad de almacenamiento y el contraste con la decoración del resto de la casa, son algunos de los aspectos a tener en cuenta en el momento de escoger los muebles para el baño.


Aquí, te damos unos consejos.

Muebles para el baño

Cuando estás estrenando apartamento o piensas remodelar el que ya tienes, es una de las tareas que más suelen preocuparnos. Aunque no es una cosa del otro mundo, el miedo de no escoger los indicados o de que sean de mal gusto, suele no dejarnos avanzar. Por ello, te queremos brindar algunos tips.

¿Qué usos le darás a los muebles?

Determina e identifica quién utilizará los muebles, puede ser para: tu familia, pareja, invitados o tú, esto determina los elementos que estarán en su interior.

- Familia: elige muebles cómodos para todos y, por lo tanto, neutro.

- Invitados: no vale la pena que está súper amoblado.

- Para ti y tu pareja: amuebla tu baño con una temática romántica.

De otro lado, vale la pena pensar si eres de aquellos que lo utiliza para lo básico, como tomar una ducha, o de los que buscan hacer del baño, un spa un lugar íntimo para la relajación y la vanidad.

¿Con qué espacio cuentas?

Ese muy común que las personas compren los muebles para baño sin la certeza de que cabrá en algún espacio de su casa. ¡Que no te pase a ti! Antes de conseguir un mueble, asegúrate de tener claro las medidas como: el largo, alto y ancho del lugar.

Cuando se trata de muebles con cajones o puertas, ten presente que, al abrirse, no choque contra una pared, otros elementos o impida el paso de las personas.

¿Cuál es tu estilo de muebles?

A veces, por querer que nuestro baño se robe las miradas de los miembros de nuestra familia y de los invitados, exageramos con la decoración y hasta con los muebles que escogemos para este espacio. Entonces, el principal consejo es: no tratar de impresionar a toda costa y busca que el más a gusto seas tú, para que te sientas cómodo.

- Si eres más tradicional: lo tuyo puede ser un baño cuya base sea el mármol, con tendencia a los muebles con cajones.

- Si te gusta estar a la vanguardia: los muebles colgantes o abiertos pueden ser los indicados para ti.

- Si eres romántico: búscate la base de los muebles de madera. Coloca luces cálidas y un sillón, pueden resultar atractivos.

¿Qué guardas en el baño y cómo organizas?

Algunas personas guardan elementos de aseo personal, otros almacenan ropa interior, tendidos y prendas de vestir. Piensa qué tipo de persona eres tú.

Si no guardas mucho, para qué un mueble grande que te quite espacio. Si guardas mucho, lo recomendado es tener muebles con un par de cajones grandes, en lugar de uno con varias gavetas pequeñas.

- Los muebles abiertos: estos incluyen las repisas, suelen dar un aire de frescura y versatilidad en tu baño, pero ten en cuenta que, de tener unos de estos, tienes que ser muy organizado. ¡De eso dependerá el encanto!

- Muebles cerrados: la preferencia será por los de puertas en lugar de los de cajones.

Aprende cómo organizar tu baño.

El mueble para el lavamanos

- Baño familiar: la tendencia es que haya dos lavamanos y un mueble cerrado.

- Baño para invitados: se recomienda que el lavamanos sea pequeño y el mueble abierto.

Encuentra tu estilo, mide el espacio y sorprende a las personas con tu baño amueblado.

Contenido relacionado que te puede interesar