¿Sabes cómo ahorrar agua y energía?

Para generar cambios positivos en el medio ambiente podemos empezar por pequeñas acciones desde casa.


Por eso, tenemos esta guía para ti.

Tu hogar, un lugar amigable con el medio ambiente

Los pequeños actos muchas veces son los que generan grandes cambios, por eso te traemos unos tips que puedes aplicar en tu hogar, para empezar a cuidar el medio ambiente. ¡Son súper fáciles!

Ahorra el agua

Paso 1

- Asegúrate de que no haya fugas.

- Revisa regularmente los grifos y tuberías.

- Instala ahorradores de agua en la grifería del baño y la cocina. Al instalar este accesorio, estarás ahorrando hasta 50% de agua, ya que mezclan el agua con el aire, reduciendo el caudal, pero sin disminuir la sensación de cantidad de agua.

Paso 2

- Haz duchas cortas.

- Mientras te cepillas cierra la llave.

- Lava tu ropa en la lavadora.

- Reutiliza el agua de la lavadora, de la vajilla y del agua que utilizas para lavar las frutas.

- Reemplaza tu inodoro por uno de bajo consumo.

Paso 3

Una de las actividades que más genera gasto de agua es el lavado del carro, aproximadamente 500 litros. Puedes hacer uso de productos que no necesitan de agua para lavar el automóvil. Podrás encontrar productos para lavar y encerar la carrocería, a su vez, para la limpieza del motor y para el interior, solo necesitas una esponja y un trapo para limpiar y quitar el acceso.

¿Sabes dónde obtenerlos? Encuentra aquí los mejores productos para tu vehículo.

Ahorra energía

Paso 1

- Utiliza iluminación eficiente: para ahorrar energía existe la opción de usar bombillos ahorradores o instalar lámparas que funcionen con luz solar. Las lámparas que funcionan con luz solar, pueden ser instaladas en lugares como bodegas, depósitos y lo único que tienes que hacer es poner el panel solar sobre un techo o cualquier otro lugar donde reciba la mayor cantidad de luz del sol, ya que cargará la batería que permitirá el encendido de la luz.

- Aprovecha la luz natural.

- Solo enciende los bombillos cuando sean necesarios, luego, vuelve a apagarlos.

Paso 2

Cambia tus electrodomésticos por unos con alta eficiencia energética, porque utilizan menos energía y hacen las mismas labores. Además, desconecta los electrodomésticos que no estén utilizando.

Es responsabilidad de todos, así que, cuéntale a tu familia, pues de todos depende el ahorro del agua y la energía, también y el cuidado del planeta.

¡Sigue estos consejos! Ayudarás al planeta y a tu bolsillo.

Contenido relacionado que te puede interesar