¿Cómo aprender a manejar de forma fácil? | Homecenter

Asesoría, consejos y datos

¿Sabes cómo aprender a manejar? Conoce los mejores tips para principiantes para que conduzcas como un experto

Descubre 8 consejos para aprende a manejar. Conviértete en todo un experto al volante y viaja de un lugar a otro sin parar.



Aprender a conducir es una gran experiencia por la que todos deberíamos pasar alguna vez en nuestra vida. Sin embargo, conlleva mucha responsabilidad, paciencia y práctica para manejar a la perfección. Mira estos consejos básicos para que logres ese objetivo.




como aprender a manejar - manejando confiada

Debes confiar plenamente en tus habilidades y conocimientos, dado que el miedo y los nervios siempre nos puede jugar un mala pasada.


como aprender a manejar - manejando

Practica lo que más puedas. Si quieres conducir como todo un profesional tienes que familiarizarte con tu auto, conocer todo sobre él y así perderás el miedo. Recuerda que "la práctica hace al maestro"


como aprender a manejar - manejando correctamente

Muchos no consideran este punto como un aspecto importante. Sin embargo, lo es. Estar totalmente cómodo, implica tener un mayor control del tablero del automóvil y por lo tanto de cada una de las funciones que este utiliza para su funcionamiento.


como aprender a manejar - manejando en la via

Busca un lugar en el que no haya mucha gente, que no haya tráfico y ningún tipo de interrupción. Puedes explorar lugares fuera de la ciudad o en calles cerca a tu casa que no sean transitadas. No olvides llevar contigo un acompañante que pueda aconsejarte.





como aprender a manejar - retrovisor

Cambia de trayectos constantemente, no te limites a solo manejar en una misma vía. Hacer diferentes recorridos te obliga a perfeccionar y aprender cómo adaptarte a diferentes terrenos.


como aprender a manejar - conduciendo

No deje de mantener nunca la distancia entre los coches. Esto es una buena práctica de conducción, ya que hace que puedas frenar con antelación.


como aprender a manejar - acelerador

Esto hace parte de la distancia y la seguridad en la vía y entre carros. Frenar a tiempo te puede ayudar a evitar accidentes e incluso a tener precaución con aquellos conductores imprudentes.


como aprender a manejar - cinturon de seguridad

Debes siempre proteger tu seguridad cuando estés manejando. Recuerda que estás a cargo de un automóvil y de la seguridad de las vidas que están fuera de ese. Comienza por respetar la normas de tránsito y respalda tu carro con un Seguro Obligatorio de Accidente de Tránsito (SOAT).







Servicio de producto a pedido


También te puede interesar:

menaje

Aceite, lubricantes y agua para tu auto

alfombras

Todo para la limpieza de tu auto

manteleria

Portaequipajes, el aliado para ganar espacio en tu auto

Contenidos relacionados