¿Cómo bañar a un perro en casa? | Homecenter
Asesoría, consejos y datos

Aprende cómo bañar a un perro en casa

Si eres de los que prefiere bañar a su mascota en casa en vez de llevarlo a una veterinaria, estos consejos te serán muy útiles.


Si eres de las personas que prefieren realizar por si mismos la rutina de limpieza de sus mascotas, te traemos estos prácticos y útiles consejos para que la hora del baño sea la mejor experiencia para tu perro.

¿Qué necesitas para bañar a tu perro?



  1. Balde
  2. Toalla seca
  3. Cepillo
  4. Champú para perros
  5. Algodón
  6. Secador
como bañar a un perro en casa

Pasos para bañar a tu perro






Es importante que cuentes con un espacio ideal para bañar a tu perro, este puede ser el jardín, una terraza o un baño lo suficientemente amplio para poder realizar este proceso con toda comodidad.



Debes tener cuidado con los ojos y oídos de tu perro a la hora de bañarlo, por eso te recomendamos ponerle dos motas de algodón en cada oído antes de iniciar y tener cuidado de que no le caiga champú en los ojos.



Antes de iniciar, te recomendamos pasarle una toalla húmeda o pañitos húmedos para quitar el exceso de mugre. Después cepíllalo para remover el pelo muerto.



Una vez hayas puesto las motas de algodón y de remover el exceso de mugre, moja a tu perro con agua tibia desde el cuello hasta la cola. El agua caliente no se recomienda ya que puede dañar su piel y el agua muy fría puede provocarle un resfriado o molestia por el cambio de temperatura.





Una vez mojes a tu perro, puedes aplicar el champú que debe ser especial para mascotas, no uses productos para humanos. Enjuaga hasta que el pelaje quede libre de champú, si dejas residuos puede provocarle comezón y ardor.



Una vez termines esto, es hora de lavar la cabeza con cuidado. No te excedas y échale agua con un balde para que sea más suave.



Una vez hayas terminado de enjuagar a tu perro y esté libre de champú, pasa una toalla seca para quitar el exceso de agua, luego pasa el secador y finalmente péinalo con un cepillo para quitar nudos y pelo que se haya caído durante el baño.



¡Listo! Tu perro lucirá hermoso y su pelo brillará. Recuerda que este es un proceso que se debe realizar con calma y paciencia, pero seguro será muy divertido.


Encuentra aquí cómo cuidar a tu mascota


Consejos para el baño de tu mascota






Si tu perro es inquieto puedes amarrarlo con una correa, así no saldrá corriendo por toda la casa.



Se recomienda que el primer baño de tu mascota sea a partir de los 4 meses o luego de haber completado el plan de vacunas.



La primera experiencia de baño debe ser agradable, así cada vez que bañes a tu perro este será uno de los momentos más divertidos.





La frecuencia de baño depende de factores como tipo de pelo, de piel y raza pero máximo deben bañarse una vez al mes. Si lo haces con mucha frecuencia, puedes causarle irritación en la piel.



Para evitar bañar seguido a tu perro y malos olores, usa un champú seco o pasarle de vez en cuando pañitos húmedos.



Si observas algo raro o diferente en la piel de tu mascota debes ir a un veterinario para que te den el diagnóstico y tratamiento correspondiente.


También te puede interesar: