Consejos para la mudanza | Homecenter
Asesoría, consejos y datos

Los mejores consejos para la mudanza

La mudanza es una situación que requiere planificación y organización, compartimos algunos prácticos consejos para que tu mudanza sea exitosa y rápida, toma nota.


Es importante planificar de la mejor manera la mudanza, ya que es un momento bastante importante, abandonas un lugar y llegas a nuevo. Para tener una mudanza exitosa es necesario tener en cuenta algunos consejos bastante prácticos que te ayudaran a que todo sea más rápido más organizado.

Antes de mudarte




Pasos a tener en cuenta para la hora de mudarse.


Hoy te queremos compartir algunos prácticos consejos para que el momento de mudanza sea más rápido y organizado. Te brindamos unos tips para cada momento de la mudanza ANTES, DURANTE Y DESPUÉS de empacar, de esta manera podrás hacer tu traslado como un experto.



Antes


Antes que nada lo más recomendable es reunir todos los materiales que necesitas para empacar y organizar, te sugerimos conseguir:






Material para rellenar



Plástico de burbujas



Papel periódico



Tijeras



Cinta gruesa



Marcadores



Encuentra el mejor plástico de burbujas para tu mudanza




Teniendo estos materiales listos ya podrás seguir los siguientes pasos que debes tener en cuenta para que tu mudanza sea perfecta.





Haz un listado


Planifica con anterioridad la mudanza y has una lista o anotaciones de datos importantes que necesitas saber. Puedes hacer un listado de cosas pendientes, un listado de tus pertenencias, anotar direcciones y teléfonos importantes, anotar lo que debes empacar aparte de las cajas, etc. Los listados y anotaciones debes ubicarlos en un lugar visible, hacer esto te será muy útil para que no se te olvide nada en la mudanza, de esta forma optimizas mejor tu tiempo y la mudanza se hace más organizada.


Encuentra pizarras y tableros para que anotes todo y no olvides nada.



Empaca una maleta con objetos básicos


Te recomendamos que todas las personas que se vayan a mudar hagan maletas con objetos básicos e importantes que tengan que estar apartados del resto de cosas y cajas para trasladar. En estas maletas puedes empacar tus implementos de aseo, pijama, toalla, sábanas, cargadores de celular, algunas medicinas o pequeño botiquín, algunas prendas de vestir.



Utiliza otras prendas de vestir para envolver


Antes de empacar tienes que elegir los objetos o elementos que son delicados y puede quebrarse o dañarse durante el traslado. Si tienes plástico con burbujas de protección será perfecto, pero recuerda que puedes usar algunas prendas de vestir, toallas, sábanas o cobijas para envolver objetos frágiles.



Empacar en cajas


Establece un orden de la casa para empacar, puedes hacer un recorrido por las habitaciones, cada integrante del hogar puede empacar la suya propia, entre todos pueden empacar los espacios comunes o dividirse, hay varias posibilidades. Teniendo cajas de varios tamaños listas, empieza a poner en orden y cuidadosamente tus pertenencias en las cajas, cuando estén llenas o con suficiente peso séllalas y ponles un nombre para guiarte sobre su contenido y lugar de origen.



IMPORTANTE: Haz un inventario de todas las cosas que deben ir en la mudanza, de esta manera sabrás qué sale de tu casa y qué debe llegar a nuevo hogar, no perderás nada y habrá menos confusión a la hora de reorganizar.



Aprende a organizar la habitación de tus niños con estos consejos


Durante la mudanza






Empaca por grupos o categorías


Como lo mencionamos anteriormente puedes crear diferentes estrategias, otro consejos útil es hacer empacar por grupos o categorías para empacar los objetos de cada habitación, por ejemplo: empacar sólo objetos frágiles, empacar sólo juguetes, sólo utensilios de cocina, etc.



Desarma muebles y objetos


Cuando desarmes los muebles y objetos que lo requieran, es vital que conserves las piezas en una bolsa, puedes pegar el paquete de piezas y tornillos al mueble o guardar en alguna caja junto a las herramientas las piezas debidamente empacadas y rotuladas para evitar perderlas.



TRUCO: Toma fotos de montajes complicados, como de la parte trasera de tu televisión. ¿Hay algo que te tomó años en armar correctamente y odias el tener que desarmarlo? Tómale una foto para tenerla como referencia. Puedes tomar foto de los montajes de los muebles o conexión de algunos artículos tecnológicos de tu hogar para que todo quede como estaba anteriormente.





Limpia cada habitación


Haz una limpieza de la habitación que estás desocupando, procura deshacerte de los objetos y pertenencias que no vayas a usar más.


Las mejores aspiradoras para dejar impecable tu hogar



Organiza y apila las cajas en orden


Después de tener todo debidamente empacado y rotulado, organiza las cajas y apílalas en un lugar donde no representen un obstáculo para alguien o bloqueen algún espacio o entrada. Intenta ordenar las cajas en el orden en que deben ser abiertas en el nuevo hogar.



IMPORTANTE: Utiliza cinta gruesa y forma una "X" en los objetos que tengan espejos o vidrios, si bien esto no previene las rupturas ayuda a que los trozos de vidrio queden juntos y así pueden evitarse accidentes.




Al llegar al nuevo lugar






Organizar nuevo espacio


Puedes empezar por ubicar los muebles a donde pertenecen, luego las cajas en cada habitación para proseguir con la tarea de desempacar de forma ordenada en cada habitación de la casa, te recomendamos empezar por la cocina y el baño, después las habitaciones y por último la sala y los espacios que falten. Puedes conectar algunos electrodomésticos.



Recoge de nuevo la basura


Después de una mudanza también se generan desperdicios y suciedad, limpia todo de nuevo, recoge los desechos y guarda las cajas adecuadamente.



¡Ya estás listo para disfrutar de tu nuevo hogar!



IMPORTANTE: Recuerda que debes esperar al menos 24 horas para conectar de nuevo la nevera



Aprende a organizar y decorar tu hogar al mismo tiempo


También te puede interesar: