Fachadas de casas pintadas, lo que necesitas saber | Homecenter

Asesoría, consejos y datos

Conoce lo que debes tener en cuenta acerca de fachadas de casas pintadas

Si piensas cambiar el aspecto de tu casa, pintar tu fachada es una gran idea. Sigue estos consejos acerca de fachadas de casas pintadas.


Es claro que el aspecto de la fachada de tu casa será la primera impresión que tengan los invitados cuando tengas visitas. El color es lo que más llama la atención así que su elección es fundamental. No olvides estos consejos al momento de renovar tu fachada.


Conoce éstas fachadas de casas pintadas. Para que tu hogar esté en armonía, es importante tener en cuenta el lugar donde vives, el paisaje que te rodea y el clima de tu ciudad. Por ejemplo, pinta tu fachada con colores vivos si estás en un lugar tropical, con palmeras cerca. Si por el contrario, vives en un lugar frio con vientos fuertes, lo mejor es usar una pintura oscura que absorba los rayos del sol y colores cálidos que combinen con el paisaje.

Aprende a preparar las paredes de tu casa para pintarlas

Del material de la fachada puede depender la pintura y el color que debes elegir para pintar tu casa.
La madera es un material perfecto para una casa de campo con estilo clásico. Los ladrillos al natural o con un color oscuro le dará un aire más moderno a tu hogar. El cemento combinado con el blanco son ideales para una fachada minimalista.


Hay diferentes tipos para fachadas de casas pintadas. Entre más grande sea tu casa, más opciones de colores tendrás. Las medidas de tu fachada te facilitarán la elección de material y pintura que debes usar para tu hogar. Recuerda. Si tu casa es pequeña, los colores claros la harán ver más grande.

Sigue estas recomendaciones para uso y mantenimiento de pasta para muro

  • 1 Antes de tomar cualquier decisión, mide el área de tu fachada, así no desperdiciarás pintura, ni te hará falta.
  • 2 Elige la pintura correcta según el material. El tipo de pintura varía dependiendo de la superficie que vayas a pintar.
  • 3 Antes de pintar tu fachada, haz una prueba del color para saber si es el correcto y de cómo se verá al final.
  • 4 Remueve la pintura antigua con espátula. No pintes encima de la vieja porque podrías arruinar la nueva fachada.


Servicios de instalación

También te puede interesar:

Aquí las herramientas que nececitas para pintar

Prepara tus paredes con pasta de muro

Conoce las pinturas para exteriores

Contenidos relacionados