Dale vida a tu casa y conoce cómo pintar una pared de cocina
Juega con los colores y haz de tu cocina un espacio sofisticado, entretenido y ordenado con estos prácticos consejos.
Las cocinas no tienen por qué ser blancas para tener ese look impecable. Te invitamos a jugar con los colores para alcanzar una cocina sofisticada, pero también entretenida y siempre ordenada. Hay ciertas combinaciones que pueden ayudarte a destacar este espacio multifuncional de forma perfecta.
Pinturas lavables y resistentes a los cambios de temperatura
- La cocina pasa constantemente por cambios de temperatura, sobre todo en el sector donde se prepara la comida.
- También hay muchos aparatos electrónicos que suben la temperatura, puede haber humedad por lo que está expuesta a varios tipos de manchas y suciedad. Es por eso que debemos estar muy atentos al tipo de pintura que vamos a utilizar, para no equivocarnos. Por eso, te recomendamos elegir un esmalte al agua lavable, que es resistente al frote y la hace una pintura fácil para limpiar manchas de grasa, además, mantiene el color de la cocina.
- Un esmalte de terminación mate es una buena elección para esta parte de la casa, ya que cuando se seca deja una superficie con un suave brillo logrando un look radiante.


Una vez sepamos qué tipo de pintura es la ideal para nuestra cocina, nos queda elegir el color. Si bien depende de los muebles que instalaremos, hay varios colores que funcionan con todo.

Uno de los colores protagonistas en la decoración de cocinas modernas es el blanco, y la razón es simple: ayuda a conseguir el efecto visual que todos queremos, la de amplitud.

Pero además es un color que ilumina y nos hace sentir en un ambiente limpio y calmo.

Siempre hay colores de moda, que le dan un tono más dramático o juguetón a nuestra cocina. Puedes destacar un muro de tu cocina con colores brillantes como el rojo o amarillo o definitivamente jugar con tonos suaves y románticos como el verde menta.

Si tienes ganas de jugar con los colores en la cocina, entonces es muy importante que sepas lo que ellos nos producen.

El amarillo es ideal para ambientes con poca luz porque aportan claridad, además es un color cálido que favorece la comunicación, ideal para un espacio familiar como la cocina.

Los verdes cítricos aportan vitalidad y alegría a los ambientes, por lo que combinar paredes y detalles decorativos verdes y amarillos con muebles blancos le da un aspecto especialmente fresco y entretenido a la cocina, además de favorecer el ambiente a nivel familiar.

Sabías que los colores adecuados pueden ayudarte a influir en el apetito. Si quieres que coman bien, utiliza el rojo en el comedor de diario.

Si quieres algo creativo en tu cocina, existen pinturas especiales que pueden transformar diferentes superficies en pizarra, podrás dejar mensajes, anotar recetas o simplemente dibujar. Aquí la podrás encontrar

Cuando elijas la pintura para tu cocina, escoge una terminación semi-opaca, que ayudan a disimular la suciedad y permite una fácil limpieza.

Asegúrate de quitar todos los accesorios de muebles y puertas, así como las placas de los enchufes e interruptores antes de pintar. Es preferible a taparlos con cinta.

Al pintar una habitación completa, asegúrate de hacerlo en orden: primero va el techo, luego las paredes, luego las puertas y ventanas.