¿Qué llevar para acampar? Artículos que no pueden faltar

Un camping, sin duda, es una de los mejores opciones para compartir tiempo con tus seres queridos y salir de la monotonía. ¿Qué llevar para acampar? ¿Es la primera vez que haces un plan de este tipo? Te damos a conocer algunos elementos necesarios para evitar primiparadas.


Acampar es una experiencia inigualable. Te permite escapar del ruido de la ciudad, conectarte con la naturaleza y disfrutar de la tranquilidad con exclusivamente lo necesario. ¿Qué llevar para acampar? Esa es una pregunta que siempre nos hacemos, sobre todo cuando se trata de la primera vez que optamos por este plan. Pues bien, te damos a conocer algunos elementos infaltables para que disfrutes al máximo.

1. Carpa o tienda de campaña

La carpa es el elemento más representativo de una salida a acampar y por los que más nos preocupamos. ¿Cómo escogerla? Debes tener en cuenta que sea ligera -en especial si vas a tener que caminar mucho tiempo con ella a tu espalda-, que no sea más grande de lo que necesitas -pues , si tienes una para ocho personas y solo la vas a utilizar con tu pareja, por ejemplo, se concentrará más frío- y que sea impermeable, si es que sueles visitar lugares húmedos.

2. Sleeping bag

Si eres amante de los lugares fríos aunque aplica para todo tipo de clima una de las recomendaciones es llevar un sleeping bag. En el momento de seleccionar el indicado para ti, tendrás que pensar en aspectos similares a los de la carpa. Si lo que quieres es confort y que te proporcione el mayor calor posible tendrás que sacrificar cosas como el peso. De nuevo, hacemos énfasis en algo: piensa en el clima en el que vas a acampar y si vale la pena llevar un sleeping con todas las de la ley o uno que, más que confortable, sea práctico.

3. Navaja multiusos

En ocasiones, en el momento de alistar las cosas para acampar, nos concentramos tanto en los elementos grandes como la carpa y el sleeping bag que nos olvidamos de objetos pequeños pero de gran utilidad, como la navaja multiusos. Esta te será útil no solo en el momento de alistar la comida, sino de cortar ramas para la leña; en pocas palabras, tendrás una caja de herramientas a la mano.

4. Kit de primeros auxilios

Acampar siempre tiene sus riesgos, no porque sea una práctica peligrosa en sí, sino porque como estamos tan acostumbrados tanto a la ciudad, el solo hecho de caminar por una montaña sin la técnica adecuada puede desembocar en un accidente; incluso, recogiendo leña, podemos lastimarnos. Por esta razón es que es más que necesario tener un pequeño botiquín de primeros auxilios: alcohol, gasas, un analgésicos, una venda y hasta una bengala.

Aunque no hacen parte del kit de primeros auxilios, una linterna y un encendedor también son indispensables.

5. Cantimplora (con agua)

¿Qué llevar para acampar?, no hay que obviar ningún detalle. Ten en cuenta que si el plan es estar en un lugar súper apartado del casco urbano, la más grande ley debe ser llevar agua potable; una de las primiparadas comunes es salir a caminar y no tener agua para ingerir -o no tener con qué desinfectar una herida-. Que cada una de las personas que vayan a acampar cuenten con una cantimplora es lo más prudente e ideal.

Contenido relacionado que te puede interesar