5 formas de quitar manchas de tinta en la ropa | Homecenter

5 Trucos para aprender cómo quitar manchas de tinta en la ropa

Escrito por:

El equipo de redacción de Sodimac Colombia.

Septiembre 26 de 2019

Si el esfero que llevas en el bolsillo de tu camisa se rebosó, no te preocupes. Con estos 5 trucos te enseñamos cómo quitar manchas de tinta de la ropa.


Muchos hemos dejado de cargar un esfero en el bolsillo externo de la camisa o en el bolsillo interno del abrigo pues, en algún momento, hemos sido víctimas de este. Resulta que por el calor, se rebosa y mancha esa prenda de vestir que tanto queremos. La buena noticia es que no tienes que botarla, mucho menos usarla cual trapo viejo, ya que, sí es posible que vuelva a quedar como antes. En Homecenter te enseñamos cómo quitar manchas de tinta.

Cómo quitar manchas de tinta de la ropa, cómo quitar manchas de tinta recientes

......

1. Reacciona, no te quedes esperando a que la mancha de tinta se hospede en tu prenda

A veces, debido a la frustración de que nuestra camisa se haya manchado con tinta, lo que hacemos es quitárnosla y dejarla en el cuarto de ropa. Sin embargo, si reaccionamos, podríamos contrarrestar el efecto de la tinta.

El primer truco, si lo que quieres es saber cómo quitar manchas de tinta, es tomar un trozo de papel, servilleta o paño seco y hacer presión sobre el área afectada. La idea es que absorba la tinta. Por ninguna razón la frotes o le des algunos toquecitos, pues la propagarás.

cómo quitar manchas de tinta, cómo quitar manchas de tinta con alcohol

.....

2. Utiliza alcohol y verás cómo se quita la mancha de tinta de tu ropa

Cuando estamos en una situación difícil, en medio del desespero, solemos acudir a soluciones que realmente aportan a mermar el problema. Lo mismo ocurre cuando cuando un esfero se rebosa sobre nuestra ropa.

En Homecenter te damos una solución sencilla si lo que quieres es quitar manchas de tinta en tu ropa. Haz lo siguiente: toma un algodón, humedécelo con alcohol etílico -pues contrarresta el efecto del pigmento de la tinta- y colócalo en la mancha. Repítelo cuantas veces sea necesario. Luego, pon a lavar la prenda común y corriente.

cómo quitar manchas de tinta, cómo quitar manchas de tinta con vinagre

........

3. Utiliza el amoníaco y vinagre como un remedio eficiente para quitar manchas de tinta

Hay manchas de tinta que, pese a que reaccionemos inmediatamente y las frotemos con alcohol, sencillamente se rehúsan a desaparecer. Para ellas, hay una fórmula más que efectiva: la mezcla entre vinagre y amoníaco.

Toma en un recipiente y agrega vinagre. Acto seguido, adiciona un poco de amoniaco -no mucho, pues puedes echar a perder tu prenda- y deja la camisa a la que quieres quitarle la mancha de tinta en remojo. Déjala entre una y dos horas sumergida en esta mezcla y luego lávala como lo haces de costumbre.

cómo quitar manchas de tinta, cómo quitar con laca las manchas de tinta de la ropa

........

4. La laca para el cabello también es útil si te preguntas acerca de cómo quitar manchas de tinta

Este truco de cómo quitar manchas de tinta es uno de los más eficientes y, paradójicamente, de los menos conocido. Consiste en tomar la laca que se usa en el pelo y utilizarla sobre la zona afectada de tu prenda de vestir.

Antes que nada, pon papel de cocina debajo del área afectada por la mancha. Luego, rocía con abundante laca hasta cubrir la mancha de tinta en su totalidad. Lo que sigue es tomar un paño un poco húmedo y, sin frotar, ir secando hasta que la mancha se desvanezca. Para finalizar, extiende tu prenda de vestir y déjala al aire libre.

cómo quitar manchas de tinta, cómo quitar manchas de tinta con leche

........

5. ¿Quién dijo que la leche es solo para la cocina, también sirve para quitar manchas de tinta?

En un método casero, de esos que recomiendan sabiamente las abuelas, y en los que muy pocos confían. Sin embargo, es de lo mejor que puede haber para quitar manchas casi que en cualquier tipo de superficies.

Pon la leche a calentar hasta que llegue a un punto medio, viértela en un recipiente y sumerge la parte manchada de la prenda en el recipiente. El siguiente paso es enjuagar y lavar.

¿Te funcionaron estos trucos acerca de cómo quitar manchas de tinta? Hay más para ti en nuestra sección de Proyectos e Ideas.