3 pasos para diseñar una terraza extraordinaria

Descubre cómo diseñar una terraza encantadora para tu familia y amigos, te asesoraremos para que elijas el juego de muebles indicado y los complementos perfectos.


¡Así podrás transformar este rincón de tu casa en un lugar ideal para ti y los tuyos!

1. ¿Cómo elegir los muebles para diseñar una terraza?

Ubicación y espacio

Lo primero que debes hacer es medir el tamaño de tu terraza, el ancho y el largo del espacio te servirán para determinar el tamaño o diámetro que deberán tener los muebles.

El uso que les darás

Si buscas que tu terraza sea un espacio para descansar y relajarte puedes optar por tener un juego de sala muy cómodo y algunas asoleadoras, si por el contrario tu idea es desayunar o comer a diario en este lugar será necesario tener un juego de comedor.

Si tienes un espacio grande, te recomendamos crear 2 ambientes de terraza separados: uno para comer y otro para relajarse y conversar.

Recuerda que tu terraza es uno de los lugares más expuestos al clima de tu hogar. Por eso, considera los siguientes tips:

- Pérgolas o parasoles para las horas de mucho sol
- Cubiertas para mesas y muebles en caso de lluvia
- Muebles durables y fáciles de limpiar
- Muebles plegables y fáciles de guardar

Necesidades:

Lo importante al elegir tu juego de terraza es pensar en quienes lo usarán. Si tienes niños, prefiere un material de más fácil mantención y limpieza. Si son personas mayores, sillas confortables que aseguren comodidad con apoyabrazos o respaldos.

2. Complementos para decorar tu terraza

Además de los muebles, puedes acompañar la decoración y funcionalidad de tu terraza con muebles tipo bar, pisos y bancas de jardín, asadores, antorchas, luces, neveras portátiles, plantas y asoleadoras.

3.Aspectos que debes tener en cuenta para diseñar una terraza

Si tu terraza es pequeña: una buena opción son los juegos de 3 piezas, los que te permitirán mayor amplitud horizontal. Además, los muebles plegables te ayudarán a optimizar los espacios, guardándolos según necesites.

Si tu terraza es larga: Incluye los muebles más importantes (bar, parrilla) a los extremos de la terraza y deja el espacio del centro para reposeras o un sillón largo.

Si tu terraza es amplia: puedes incluir de 4 a 6 sillas de comedor y hacer casi todo. Incluir una góndola, braseros, plantas decorativas, reposeras y todo lo que imagines.

Si tu terraza es muy grande: podrás crear 2 ambientes en uno. Un comedor para almorzar y disfrutar con la familia y un living para relajarse después de la comida y conversar con amigos.

Contenido relacionado que te puede interesar