Tipos de cortinas de baño: ¿Cuál es la ideal para ti?

Conoce los diferentes tipos de cortinas de baño y elige la ideal para ti, así podrás renovar este espacio y hacerlo lucir completamente diferente.


¡Alista papel y lápiz y descubre todos los aspectos que debes tener en cuenta para esta elección!

¿Qué tipos de cortinas de baño existen?

Cortinas de tela para baño

Estas cortinas suelen ser fabricadas en telas como poliéster, algodón y lino, ya que son de secado rápido. Se caracterizan por ser muy duraderas y muy suaves al tacto, además ofrecen una caída armoniosa que crean un efecto elegante y sobrio en tu baño. Encajan muy bien con estilos modernos y minimalistas.

Las puedes lavar a mano o en lavadora, te recomendamos dejarla secar por completo antes de ponerla de nuevo. Ten en cuenta que este tipo de cortina no es 100% impermeable y por tal razón brinda poca resistencia al moho.

Cortinas de plástico para baño

Se caracterizan por ser fabricadas con materiales muy resistentes, vienen en una gran variedad de diseños y colores que te ayudarán a crear un ambiente temático. Gracias a que son impermeables son muy resistentes al moho.

Estas cortinas se deben lavar a mano y no en lavadora, en algunos casos por su material de fabricación pueden liberar algunos elementos contaminantes. Razón por la cual, se debe lavar con regularidad.

Cortinas para baño en tela impermeable

Estos tipos de cortinas de baño son una opción mucho más económica que las cortinas de tela, se caracterizan por su eficacia y funcionalidad ya que son 100% impermeables. Su mantenimiento es muy sencillo, ya que no necesitas descolgarlas, puedes limpiar toda su superficie con una esponja y limpiador de cortinas.

Lo que te aconsejamos para evitar la aparición de moho y el color amarillo, es que después de bañarte extiendas la cortina para que pueda secarse correctamente.

Cortinas para baño modernas

Las puertas de vidrio o mamparas en el baño, cada vez toman mayor protagonismo, ya que dan un toque de elegancia y una sensación de amplitud muy apropiada a este espacio. Puedes encontrarlas en vidrio templado, el cual es muy característico por su durabilidad, higiene y seguridad, en el caso de las mamparas puedes encontrarlas una gran variedad como corredizas, abatibles, en hoja fija o plegable, transparentes, de cristal o acrílicas.

Esta opción requiere para su instalación ayuda de un profesional, su mantenimiento es muy sencillo ya que son 100% impermeables.

¡Atrévete a transformar tu baño cambiando tu cortina! Ahora que conoces todos los tipos de cortinas para ducha, anímate a comprar la que más te guste y se adapte al tamaño y a las necesidades de tu espacio.

Contenido relacionado que te puede interesar