Paso a paso de cómo hacer un asador en el jardín | Homecenter

7 cosas para hacer en Navidad junto a tu familia

"Más que para decorar, diciembre es esa época para compartir tu alegría con los demás. Te recomendamos estas cosas para hacer en Navidad."

Si hay algo que nos llama la atención de diciembre es tanto la manera en que podemos adornar nuestras casas, como la forma en la que luce la ciudad, en especial por la iluminación. Sin embargo, más allá de la decoración, lo que hace realmente bonito a este mes del año es la oportunidad que tenemos para compartir en familia y contagiar de la felicidad propia del espíritu navideño a quien la necesita. ¿Cómo hacerlo? Con este artículo te mostramos 7 cosas para hacer en Navidad junto a tu familia.

¿Y si las pruebas?

cosas para hacer en navidad, regalar juguetes en navidad

Cosas para hacer en Navidad: Compartir algunos juguetes

Brindar ayuda y hacer sonreír a quien más lo necesita son algunos de los valores que puedes cultivar en tus hijos en esta temporada del año. Una de las cosas para hacer en Navidad puede ser seleccionar junto a ellos ciertos juguetes para obsequiar a alguien.

No es necesario que los lleves a una fundación, ¿qué tal si se los llevas directamente a alguien de tu barrio que los necesite? Una buena charla y hasta un chocolate caliente pueden ser excelente compañía para la entrega de regalos.

Cosas para hacer en Navidad: Un pesebre comunitario

Celebrar junto con nuestros vecinos en la temporada de fin de año es una tradición que se ha ido perdiendo, pero que siempre se puede retomar. ¿Qué tal si una de las cosas para hacer en Navidad es, precisamente, organizar al vecindario para construir un pesebre comunitario? No hay nada mejor que cantar villancicos y compartir natilla con quienes viven cerca de ti, sobre todo porque quienes más se lo gozan son los niños

cosas para hacer en navidad, pesebre de navidad
cómo hacer un asador, cómo hacer un asador de ladrillo en el jardín

Cosas para hacer en Navidad: Cocinar con tus hijos

Si hay un valor para rescatar los últimos 31 días del año, ese es el trabajo en equipo. ¿Cómo fomentarlo? Algo recomendadísimo es preparar la cena del 24 de diciembre junto con tus hijos. Verás lo divertido que es y el placer que genera degustar el plato preparado.

Pensando en la comida como una de las cosas para hacer en Navidad, dejamos a tu disposición el Club de Cocina Homecenter. Sigue y antójate.

Cosas para hacer en Navidad: Elaborar los adornos

Entre las cosas para hacer en Navidad sobresalen los adornos para el arbolito, mesas y puertas. ¿Qué tal si te sientas un par de tardes con tu familia para hacer moños, coronas y bastones para decorar tus puertas?.

Los materiales que puedes utilizar son cintas decorativas, hojas artificiales y foami. Así sentirás la magia de esta época del año en carne propia y entenderás de qué se trata el desapego material, pues en lugar de comprar, construyes.

cosas para hacer en Navidad, cómo hacer adornos en Navidad
cosas para hacer en navidad, visitar un amigo en navidad

Cosas para hacer en Navidad: ¿Y si emprendes una visita inesperada?

Todos tenemos un amigo o familiar que suele permanecer solo, incluso porque vive lejos. A veces, también, hay alguien de quien a pesar de los buenos momentos, nos aislamos. Entonces ¿por qué no visitarlos?

Una de las cosas para hacer en Navidad que llena el alma es ver la sonrisa de quien abre la puerta de su casa sin saber que, del otro lado de ella, estamos nosotros con un fuerte abrazo para dar. ¡Y si hacemos del final del 2019 un tiempo de gratas sorpresas!

Cosas para hacer en Navidad: Vestirse de Papá Noel

Diciembre es una temporada para volver a divertirte como un niño, para hacer reír a los demás y para atreverte a probar eso que no pudiste el resto del año.

Una de las cosas para hacer en Navidad es no dejar los regalos debajo de tu árbol decorado y hacerle creer a tu familia que se te pasó por alto este detalle. De esta manera, el 24 de diciembre puedes llegar a tu casa vestido de Papá Noel y darles los obsequios personalmente. Eso sí, que te dejen junto a la chimenea leche con galletas.

cómo hacer en navidad, vestirse de papá noel en navidad
cosas para hacer en navidad, navidad en familia

Cosas para hacer en Navidad: Tarde en familia sin celulares

Aprovecha la Navidad para reunir a tu familia en una tarde sin celulares ni televisores. Cocina con ellos, ríe con ellos, pero sobre todo, agradece por lo recibido durante este año.

Una cosa realmente gratificante para hacer en Navidad es recordar con tus seres queridos los momentos vividos, incluso esos tropiezos y caídas de las cuales se repusieron. Háblales de lo importantes que fueron y son para ti. Planea con ellos..

Compartir:



Despacho a domicilio

Despacho a domicilio

Conoce más de este servicio que tenemos para ti.

Ver más