5 tipos de cuadros para decorar comedores: inspiración y estilo en las paredes

En esta guía encontrarás los mejores cuadros para embellecer tu comedor y encantar a tus seres queridos.


¿Quieres conocerlos? Anímate a leer y seguir las recomendaciones. 

Cuadros para comedores

El comedor es un espacio para disfrutar con los compañeros, amigos y familiares. Es el lugar perfecto para saborear las recetas especiales. La decoración no se limita a la mesa, los cuadros en la pared pueden realzar su estilo. Aquí te presentamos cinco ideas que no conocias para decorar tu comedor con cuadros.

Cuadros dípticos, trípticos y polípticos

- Dípticos: se compone de dos cuadros que forman una imagen conjunta o que están relacionados entre sí temáticamente.

- Trípticos: consta de tres cuadros. Generalmente, el central es más grande que los laterales y, al igual que el díptico, puede formar una imagen continua o tener relación temática entre ellos.

- Polípticos: es una obra grande y compleja con múltiples cuadros que pueden estar conectados por tema o mostrar escenas independientes.

Es fundamental que al escogerlos combinen y estén en armonía con el color de la pared y del resto de la decoración.

Cuadros temáticos

Se centran en un tema específico, ya sea un concepto, una idea, una historia o un sentimiento. Pueden ser desde paisajes naturales, retratos, abstracciones, escenas históricas o cualquier otro tema.

Cuadros minimalistas

Los cuadros minimalistas suelen presentar diseños simples y limpios, con colores sutiles y formas geométricas básicas. Pueden ser composiciones de líneas limpias o patrones simples que se integran muy bien en diversos espacios.

Cuadros abstractos

Son perfectos para agregar un toque de originalidad y dinamismo a la decoración. Estas obras a menudo presentan colores y líneas no representativas, creando una expresión artística libre de formas definidas o figuras reconocibles.

Cuadros de distintos tamaños

Mezclar cuadros de distintos tamaños es una excelente manera de crear un mural visualmente atractivo en tu comedor. Al combinar cuadros grandes con otros más pequeños, puedes agregar dimensión y profundidad a la decoración de la pared. Procura distribuirlos de manera equilibrada y jugar con la disposición, colocando los más grandes en el centro y los más pequeños alrededor para crear un efecto visual interesante.

¿Ya tienes una idea de cómo decorar tu comedor con cuadros? Renuévalo, para que refleje tu estilo único y realce la belleza de tu espacio.

Contenido relacionado que te puede interesar