Presupuesto para remodelar una casa

Si quieres cambiar tus muebles, la fachada, el piso o, simplemente, todo.


En esta guía podrás saber cómo sacar un presupuesto aproximado de la remodelación que quieres hacer.

Remodelar mi casa

Primero, ten claro qué quieres remodelar, si toda tu casa o una zona en especial. Analiza si solo pretendes cambiar la decoración o quieres cambiar el piso y el color de las paredes. Pero si aún no sabes qué cambiar, ¡No te preocupes! Analiza en tu hogar que cosas utilizas y que cosas no, si aún te sientes satisfecho con ellas, además, que convine con tu estilo actual, tu personalidad y que tengan buen aspecto.

Hablemos de muebles

Identifica el tipo de mueble que quieras, que se ajuste a tu estilo y a la decoración que tienes o a la decoración que pretendes realizar.

Tipos de muebles:

- Sofás.

- Sillas.

- Mesas.

- Camas.

- Armarios.

- Estanterías.

Analiza cuántas personas viven contigo, así sabrás cuántas camas, sillas, armarios, cuántas estanterías, etc., además, podrás saber de qué tamaño necesitarás la mesa, ya que, dependiendo de su dimensión, variará el precio.

Ten presente los materiales, no es lo mismo comprar un armario de madera maciza a uno de MDF (tablero de fibra de densidad media).

Cuando sepas cuántos y qué tipos de muebles necesitas, multiplícalo por la cantidad y por el precio, así podrás tener un valor aproximado.

¿Y qué tal de los acabados?

La fachada y paredes interiores

- Elige y planifica su diseño.

- Mide la superficie: te ayudará a calcular la cantidad de materiales que necesitarás.

- Infórmate acerca de los materiales, algunos de estos son: madera, ladrillos, pintura de exterior, piedra natural, entre otros.

- Elige el material.

- Elige uno no por su precio, sino, por su calidad.

- Ten en cuenta la cantidad de material que necesitas según los resultados obtenidos por la medición.

Por ejemplo, si piensas remodelar tu fachada con pintura, haz lo siguiente: mide la superficie, calcula la cobertura y rendimiento de la pintura (la etiqueta de la pintura deberá contener la información acerca de cuánta superficie puede cubrir un litro de pintura por una capa, rendimiento teórico), luego, determina el número de capas que le quieres dar a tu fachada, después, multiplica el área total por la cobertura teórica de la pintura.

- Ten claro si vas a contratar a una persona experta para realizar el revestimiento. Ya que, también tendrás que pagarle por sus servicios.

Suma el precio de tus materiales y el servicio, así conocerás cuánto dinero necesitarás para realizar tu remodelación.

¿Ya miraste el piso?

Existen varios tipos de pisos, ¿ya sabes cuál es el tuyo? Si no lo sabes, ¡no te preocupes! Te dejamos algunos:

- Baldosas cerámicas.

- porcelanico.

- Pisos laminados.

- Pisos de madera.

- Cemento pulido.

- Pisos vinílicos.

Escoge el piso que más te enamore, mira este ejemplo:

- Si decides irte por las baldosas, mide el área donde vas a instalarlas.

- Conoce el tamaño de las baldosas, por lo general vienen de: 30x30 cm, 40x40 cm o 60x60 cm.

- Calcula el área de las baldosas. Para esto, toma una baldosa, multiplica el largo por el ancho.

- Divide el área total donde vas a instalarlas por el área de una baldosa, así sabrás cuántas baldosas necesitarás y su precio.

¿Cómo están tus instalaciones técnicas?

Instalación de agua

Ten en cuenta el tamaño de la vivienda y la ubicación.

- Deberás contratar a un profesional para que te realice el diseño y la planificación, en este punto, cuenta con el costo de su servicio.

- Luego, puedes hacer una lista de todos los materiales que son necesarios para la instalación, como lo son: válvulas, grifos, bombas de agua, tuberías, etc.

- Tienes que contar con las autorizaciones y licencias para poder hacer la instalación.

Teniendo en cuenta todo eso, suma el precio del servicio, junto con los precios de los materiales, recuerda comprarlos de calidad, además, súmale el costo de las autorizaciones o licencias.

Instalación de gas y eléctrica

- Cuenta con el costo del diseño y la planificación.

- La cantidad de materiales y su calidad. No dejes pasar sus precios.

- Asesórate y conoce sobre el servicio de la mano de obra y sus valores.

- Recuerda tener algo de dinero de sobra por si surge alguna situación.

¿Es perfecta la decoración?

Si no te gusta la decoración que tienes en tu hogar, opta por alguna de estas opciones:

- Estilo moderno: remodela tu hogar con unas paredes de colores neutros y tonos suaves. Los pisos pueden ser de madera o azulejos. A su vez, los muebles deben conservar unas líneas rectas y limpias, sin adornos en exceso.

- Estilo rústico: las paredes suelen tener revestimientos de madera, piedra o ladrillo, con colores tierra. Al mismo tiempo, los pisos que te recomendamos son de madera o piedra natural. Para los muebles, opta por muebles de madera maciza y de aspecto antiguo.

- Estilo industrial: para este estilo es necesario tener las paredes con ladrillo expuesto o con pinturas de tonos oscuros. Para el piso, te sugerimos el hormigón pulido y la madera envejecida. Por último, para los muebles, opta por muebles de acero, hierro o madera envejecida.

- Bohemio: transforma tu hogar con este estilo, elige para las paredes colores vibrantes y estampados. Para los pisos, las alfombras y pisos de madera, ¡son asombrosos! ¿Y qué hay de los muebles? Para los muebles, elígelos con apariencia natural y vintage.

Cuanto tengas claro tu estilo, conoce sobre los precios de todos los materiales, pisos y muebles que necesitas, luego conoce sobre 6 formas de organizar la casa fácilmente.

¿Ya sabes qué quieres remodelar en tu hogar? ¡Comienza tu proyecto ahora!

Contenido relacionado que te puede interesar