Aprende a tener en tu casa una decoración con estilo clásico

Muchas veces queremos decorar nuestra casa de manera sencilla pero elegante, y es aquí donde va perfecto el estilo clásico.


Así que si quieres conocer las características principales sobre esta tendencia para usarla en tus espacios, sigue leyendo.

¿Qué es el estilo clásico?

El estilo clásico es elegante y está lleno de posibilidades. Además, busca crear atmósferas expresivas, versátiles, sencillas y que se adapten a todo. Lo esencial aquí es encontrar un equilibrio perfecto, para así lograr ambientes con personalidad y que a la vez sean agradables y armónicos.

Muebles con carácter

Entre los elementos básicos de esta tendencia están los muebles, en donde se destacan los que tienen gran tamaño. Puedes intentar combinar piezas grandes, como un sofá, con otras de menor tamaño, como un butaco o puff. Lograrás que la elegancia esté acorde al espacio sin necesidad de saturarlo.

Algunos ejemplos de elementos y materiales que puedes usar son: curvas y ornamentos, madera, telas, detalles en color dorado o bronce, tapiz, sillones con respaldo alto, mesas con patas alargadas, entre otros.

Colores que destacan

En cuanto a los tonos que puedes usar para aplicar este tipo de decoración de interiores, los neutros serán los más adecuados. El blanco, beige o crema serán el toque perfecto para que los muebles y los elementos decorativos se destaquen y se genere un equilibrio en cada uno de los ambientes.

Los toques de color están permitidos, sobre todo si se trata de usarlos en decoraciones y textiles. El verde y el amarillo claro te servirán si quieres un toque tradicional, y el rojo y el azul te ayudarán a crear un estilo más moderno y cosmopolita.

La importancia de las telas

En el estilo clásico los textiles y tapizados son fundamentales, pues ayudan a destacar las demás piezas y le dan un toque de calidez al lugar. Los tejidos como el terciopelo, el cuero y la seda le aportarán sofisticación.

También puedes jugar con los diseños y estampados, usando desde motivos lisos hasta florales. Utiliza todo esto en cortinas, sillas o cojines y verás cómo vas a tener un espacio único y especial.

El efecto de amplitud

Cuando hablamos de este estilo pensamos en grandeza e inmediatamente nos imaginamos habitaciones amplias, techos altos y muchas entradas de luz. Para replicar esto en las casas actuales, en las que los espacios son más limitados, podemos recurrir a algunos trucos como la altura de los ambientes y la utilización de molduras.

Los papeles murales también son una buena opción, sobre todo los que tienen diseños verticales, pues harán que el espacio se vea más amplio. Y si buscas que este se vea luminoso, puedes usar un espejo grande enmarcado y con toques dorados.

Mantén los detalles

Para esta decoración los detalles deben estar presentes, ya que contribuyen a darle un toque especial a los ambientes y a darles sofisticación. Puedes utilizar elementos como candelabros, lámparas de cristal, porcelanas, esculturas, antigüedades, obras de arte, jarrones y floreros.

Recuerda elegir las piezas con detención y buscando que sean acordes al espacio. Usa la frase ?menos es más? para que todo sea sencillo pero elegante. Es mejor utilizar un elemento de carácter y calidad en vez de muchos objetos pequeños.

Contenido relacionado que te puede interesar