Conoce cómo decorar un comedor de forma fácil
El comedor es un espacio para compartir y comer, por eso es importante que su decoración sea única y brinde ese calor de hogar.
Haz que tus invitados se sientan en un lugar inolvidable decorando el comedor de tu hogar con estos consejos que hemos creado para ti.

La mesa es la gran protagonista, debe ser práctica y decorativa cuando no se usa. Elige la forma de la mesa de acuerdo al espacio destinado para el comedor. Para estar cómodo, cada persona necesita al menos 60 centímetros de mesa. Un centro de mesa con flores le dará ese toque único.

Busca una silla que te dure mucho tiempo, son recomendables colores como el blanco, piedra o grises. Además de la comodidad es importante que te fijes en el diseño porque gran parte del estilo de la mesa dependerá de las sillas. No importa si escoges dos estilos diferentes de silla, hoy en día se vale casi todo.

En la mesa no puede faltar un mantel blanco o beige, pueden ser de lino o algodón. Estos básicos le darán elegancia al comedor.

Los cubiertos deben combinar el diseño con la funcionalidad, si los cubiertos que elegiste son bonitos pero difíciles de manejar, tus invitados se sentirán incomodos.

En cuanto a la iluminación puedes optar por la iluminación indirecta y dirigir la luz hacía las paredes, techo o suelo, así rebotará e iluminará de manera indirecta. Te recomendamos los bombillos de luz cálida.

Combina la vajilla pero que no sumen más de dos tonos, también puedes combinar formas, por ejemplo, redondos con rectangulares, lo importante es que el plato de abajo sea más grande que el de encima.

Tablas de madera, salseras vintage, fuentes de bambú, entre otros serán accesorios que le darán un toque único a tu comedor.

Otra muy buena idea es combinar los estampados de las sillas, estas no tiene que ser iguales al comedor.

Lo más importante es que la decoración del comedor se adapte a tus gustos y si lo deseas puedes adaptarlo a las épocas del año. En los días fríos funcionan muy bien los velones, los caminos de mesa y una alfombra bajo la mesa; en los días más cálidos un jarrón con flores puede funcionar perfectamente.