¿Cómo decorar un comedor? Conócelo aquí | Homecenter
Asesoría, consejos y datos

Conoce cómo decorar un comedor de forma fácil

El comedor es un espacio para compartir y comer, por eso es importante que su decoración sea única y brinde ese calor de hogar.


Haz que tus invitados se sientan en un lugar inolvidable decorando el comedor de tu hogar con estos consejos que hemos creado para ti.

¿Cómo decorar un comedor?



como decorar un comedor - mesa comedor

La mesa es la gran protagonista, debe ser práctica y decorativa cuando no se usa. Elige la forma de la mesa de acuerdo al espacio destinado para el comedor. Para estar cómodo, cada persona necesita al menos 60 centímetros de mesa. Un centro de mesa con flores le dará ese toque único.



como decorar un comedor - sillas blancos

Busca una silla que te dure mucho tiempo, son recomendables colores como el blanco, piedra o grises. Además de la comodidad es importante que te fijes en el diseño porque gran parte del estilo de la mesa dependerá de las sillas. No importa si escoges dos estilos diferentes de silla, hoy en día se vale casi todo.




como decorar un comedor - mesa con mantel blanco

En la mesa no puede faltar un mantel blanco o beige, pueden ser de lino o algodón. Estos básicos le darán elegancia al comedor.



como decorar un comedor - platos y cucharas

Los cubiertos deben combinar el diseño con la funcionalidad, si los cubiertos que elegiste son bonitos pero difíciles de manejar, tus invitados se sentirán incomodos.




como decorar un comedor - comedor iluminado

En cuanto a la iluminación puedes optar por la iluminación indirecta y dirigir la luz hacía las paredes, techo o suelo, así rebotará e iluminará de manera indirecta. Te recomendamos los bombillos de luz cálida.



como decorar un comedor - plato

Combina la vajilla pero que no sumen más de dos tonos, también puedes combinar formas, por ejemplo, redondos con rectangulares, lo importante es que el plato de abajo sea más grande que el de encima.




como decorar un comedor - comedor vintage

Tablas de madera, salseras vintage, fuentes de bambú, entre otros serán accesorios que le darán un toque único a tu comedor.



como decorar un comedor - comedor elegante

Otra muy buena idea es combinar los estampados de las sillas, estas no tiene que ser iguales al comedor.




como decorar un comedor

Lo más importante es que la decoración del comedor se adapte a tus gustos y si lo deseas puedes adaptarlo a las épocas del año. En los días fríos funcionan muy bien los velones, los caminos de mesa y una alfombra bajo la mesa; en los días más cálidos un jarrón con flores puede funcionar perfectamente.




Conoce aquí como puedes decorar la cocina de tu hogar




También te puede interesar:

Cubiertos

Encuentra aquí cubiertos de diferentes materiales

Butacos

Si buscas butacos acá encuentras una gran variedad

Tapetes

¿Buscas un tapete para tu comedor? Acá lo encontrarás