8 ideas para que aprendas cómo decorar una casa con libros

Los libros son objetos que tienen mucho que ofrecernos en cuanto a decoración. En esta guía te damos algunas ideas para que saques los libros del olvido.


Ha llegado la hora para que desempolves esos libros que terminaste y que quedaron en el olvido en una biblioteca o mueble. Es momento de sacarles el máximo provecho y convertirlos en un objeto clave que le brindará mucho estilo a tu hogar.

Centro de mesa acompañado de flores

Apila algunos libros y úsalos como base para el centro de mesa, encima de estos ubica un florero con flores. Si los colores de las flores combinan con los tonos de los libros ¡mucho mejor!

Listo para leer

Si eres amante de los libros, seguramente tienen un rincón para lectura. Usa una canasta de mimbre para tener a la mano todos los libros que necesites o quieras leer.

Sobre la mesa de la sala

Agrupa tres o cuatro libros de tapa dura que tengan portadas bonitas y llamativas y ubícalas en la mesa del centro. Con seguridad tus invitados no van a parar de verlos.

Un toque antiguo

Si eres amante de las antigüedades, aprovecha un rincón de la mesa para mostrar esos libros que tiene una encuadernación vintage y que jamás pasarán de moda.

Justo en la página favorita

Deja un libro abierto en tu página favorita sobre una mesa en la entrada, esta será como tu carta de presentación y seguramente a más de uno le dará curiosidad por leer.

Arte en las paredes

Las portadas de libros de fotografía, arte y arquitectura suelen ser increíbles con diseños y estética únicos. Si tienes varios de estos libros puedes reemplazar los cuadros por estos y armar tu propia galería.

Libros rústicos

Elige unos cuantos libros, mejor si son antiguos, y átalos con una cuerda. Esto le dará un toque rústico a tu hogar.

Al revés

Puede parecer raro pero es muy original si organizas tus libros al revés, esto le dará un toque de autenticidad a tu estantería.

Contenido relacionado que te puede interesar