Conoce las mejores ideas para decorar cocinas pequeñas sin gastar mucho dinero

Conoce los principales cambios que puedes hacer para que tengas una cocina renovada y con las últimas tendencias.


No se necesita tumbar toda la cocina para hacer una remodelación. Con pequeños cambios puedes darle una nueva apariencia a este espacio tan importante del hogar. Conoce nuevas tendencias e ideas que te encantarán.

Cambio en los muebles

Si tus muebles estan en buen estado y solo quieres cambiar su apariencia, pinta las puertas de color blanco, gris o negro dependiendo el look que quieras darle. Este último color es ideal para espacios amplios y elegantes. El gris es un tono neutro que combina con cualquier color y que da apariencia sofisticada. El blanco es un color que también da elegancia y que es perfecto para cocinas pequeñas, pues hace ver un poco más grande el espacio.

Colores tendencia

Cambia los colores llamativos por unos más serios y acogedores. La mezcla de colores fuertes no es adecuada para la cocina. Las tendencias están en los colores tierra para un espacio acogedor; el negro y blanco para un lugar elegante; y los colores pasteles con blanco para un lugar más relajante y tranquilo. Elige los colores que más se adecúen a tu gusto.

Pisos y paredes adecuados

Los pisos de este espacio deben ser en cerámica o en porcelanato, resistentes a la humedad, antideslizantes, fáciles de limpiar y con resistencia al alto tráfico. Debes escoger colores claros como el beige y blanco. Para las paredes, lo mejor es que tengan recubrimiento de cerámica. Si no lo puedes hacer en toda la cocina, destina la parte entre el mesón y el mueble superior para colocar mosaicos o cerámica. Es importante que el resto de paredes las pintes con pintura lavable resistente a la humedad.

Mosaicos adhesivos

Una idea fácil y económica que transforma por completo el look de tu cocina. Solo debes medir y cortar los pedazos que vas a usar y ubicarlos en la parte superior del mesón. Encuentra el producto acá.

Iluminación

Este punto es clave para tener un espacio agradable y cómodo. Si tienes luz amarilla solo debes cambiarla por luz blanca. Algo importante es que no debes tener una sola fuente de luz. Instala focos en los muebles superiores para que iluminen tu espacio de trabajo y puedas controlar mejor tus alimentos. Por supuesto la iluminación natural es clave. Si tienes cortinas, quítalas y cambia el vidrio por uno con textura que no deje ver hacia adentro. También puedes instalar películas adhesivas que no impiden la entrada de luz natural.

Accesorios decorativos

Usa elementos decorativos como plantas en diferentes puntos de la cocina. Esto le dará un look muy natural y auténtico. Además puedes pintar una zona pequeña con pintura de pizarra y dibujar o escribir recetas o lo que quieras. Esto la hará una cocina más moderna.

Contenido relacionado que te puede interesar