Decoración nórdica para tu casa | Homecenter

Escrito por:

El equipo de redacción de Sodimac Colombia.

Mayo 02 de 2019

Decoración nórdica para casas, entre la simplicidad y el vanguardismo

Consigue una decoración nórdica en tu casa. Aprende todo de este estilo que ha sido un éxito alrededor del mundo.


También conocido como escandinavo, este estilo nació en Noruega, Finlandia, Suecia y Dinamarca, en donde es muy famoso por su versatilidad y sencillez. Al pasar tanto tiempo en el hogar, se debía crear espacios acogedores y luminosos, debido al clima de estas zonas. Desde entonces, el estilo le ha dado la vuelta al mundo, teniendo cada vez más adeptos por su belleza y armonía.

decoracion nordica - Decoración estilo nórdico

Predominio de los colores claros

Al ser escasa la luz natural, los escandinavos debían tener espacios más luminosos. Por eso en el estilo es primordial el uso de colores claros, sobretodo en los muebles, las paredes y en los pisos. Se usan tonos como el beige, blanco, gris claro y otros colores neutros y luminosos.

Los colores un poco más fuertes son incluidos en tapicería, ropa de cama, cojines y otros elementos. Claro, sin exagerar y escogiendo como máximo 3 colores para combinar en toda la casa.

decoracion nordica - decoración nórdica

Naturaleza ante todo

La mayoría de materiales usados en la decoración deben provenir de la naturaleza. La madera es la más usada, no solo por su belleza sino por su capacidad de hacer más cálidos los ambientes. Este es un material que nunca pasará de moda y que según el diseño, puede hacer muy moderno tu hogar.

Otros materiales son la lana, el algodón y el lino, usados en los textiles, ropa de cama, cojines y más. Estos son materiales que aportan calor y belleza, haciendo la decoración más natural y acogedora. Puedes usar estos materiales en cualquier espacio, la idea es que tengas creatividad y juegues con los diseños, sin salirte de la esencia del estilo.

Te puede interesar: Tips para iluminar tu sala adecuadamente

decoracion nordica - habitación nórdica

Diferencias con el estilo minimalista

El estilo suele ser confundido con el minimalismo. Aunque tienen parecidos en la sencillez, el uso de colores muy claros y el uso de materiales como la madera, el nacimiento de estos estilos es completamente distinto.

Como lo mencionamos al inicio, el nórdico empezó en estos países de Escandinavia buscando tener espacios más iluminados y cálidos, mientras que el minimalismo se popularizó en Estados Unidos queriendo minimizar las cosas a lo esencial, haciendo frente a las corrientes como el Art Pop.

Además, el nórdico se diferencia por tener más libertad al usar mayor elementos en la decoración y materiales como la lana, el lino y el algodón. En el minimalismo se ven ambientes más básicos y algo ?vacíos? visualmente.

Te puede interesar: 5 claves para entender el minimalismo

decoracion nordica - decoración cocina nórdica

Otros estilos son bienvenidos

En el estilo nórdico puedes incluir piezas decorativas de otros estilos, como una silla o mesa vintage. Recuerda que lo importante es mantener los colores primordiales. También puedes tener piezas metálicas tipo estilo industrial, puede ser en las camas de las habitaciones, color gris o blanco.

Es muy importante que incluyas plantas en cada ambiente, más que todo en los baños, la cocina y la sala principal. Estas ayudan a darle el toque natural que también lo caracteriza. Además, traen muchos beneficios para la salud.

Ahora que conoces o tienes más claro lo que es el estilo nórdico, te invitamos a que lo incluyas en los espacios de tu hogar. Deja que la comodidad, la calidez y la armonía de este estilo se apodere de tu decoración. Recuerda que contamos con servicio de aplicación de pintura y despacho a domicilio para que tengas en tu casa todo lo que necesitas.

Centro de Diseño

Conoce más de este servicio que tenemos para ti.

Ver más