Cuadros para decorar habitaciones infantiles | Homecenter

Asesoría, consejos y datos

Conoce los mejores cuadros para decorar habitaciones infantiles

Encuentra una forma divertida de rediseñar el cuarto de tu hijo con estos cuadros para decorar habitaciones infantiles.


En muchas ocasiones, al pensar en decorar la habitación de los niños pensamos en todo menos en cuadros. Estos le dan un toque diferente por sus diseños y te permiten tener mucha imaginación para escogerlos. Te damos estas ideas para que te animes a vestir las paredes de la habitación de tu hijo.



Incentiva a tu hijo a pintar. A partir de los cinco años, ellos querrán explorar con muchos materiales. Así que deja que sea creativo y ponle un taller artístico en su cuarto. Esto le ayudará a la estimulación motriz, incita a la creatividad, la comunicación, sensibilidad, concentración y expresión. Además, permitirá que se motive más al ver colgadas sus pinturas. Habla con él y decidan qué obras quiere enmarcar. Recuerda ponerlas a una altura de 1.60m.

Plasma tus frases favoritas en un cuadro

Para niños más grandes, los motivos de súper héroes son muy recomendados. Los colores vivos crean una atmósfera divertida que se conecta con los intereses y gustos de ellos. Acompaña la decoración con papel mural y más accesorios o muñecos relacionados a la temática.



Los cuadros con motivos de animales están muy de moda. Generalmente son pequeños, de 30cm x 30cm o menos. Los más comunes son elefantes y osos. Vienen en tonos grises y pasteles. Usa estos cuadros si tus hijos son bebés o niños pequeños. Pon mínimo tres en la pared que esté al otro lado de la cama, para evitar accidentes.

Usa estos cuadros cuando tus hijos ya aprendan a leer. Así podrás usar frases que los motiven y ayuden a practicar la lectura. Ubica varios de distintos tamaños en la habitación. Asegúrate que combinen con los colores de la decoración. También puedes poner un tablero para incentivar a que escriba y haga lo que más le guste. Éstas fueron algunas ideas de cuadros para decorar habitaciones infantiles.



Servicios de instalación


También te puede interesar:

Encuentra la decoración para un baño infantil.

Papel mural y stickers

Decora con repisas infantiles