¡Descubre estos 5 diseños de cocinas modernas que te encantarán! | Homecenter

¡Descubre estos 5 diseños de cocinas modernas increíbles!

Escrito por:

El equipo de redacción de Sodimac Colombia.

Febrero 17 de 2020

Lleva un toque contemporáneo y fresco a cada rincón de tu hogar. ¡Conoce estos diseños de cocinas modernas que te dejarán con la boca abierta!


Todas las habitaciones de la casa son especiales. Pero la cocina siempre tiene una magia diferente, ya que no solo se preparan los alimentos, también se viven grandes experiencias.

Es por esto que hoy traemos cinco diseños de cocinas que sencillamente te van a encantar. ¡No lo pienses más y transforma tu hogar con Homecenter!

Diseño de cocinas modernas con isla

1. Diseños de cocinas modernas: islas

No hay duda, si de diseños de cocinas modernas se habla, las islas son probablemente los elementos que primero se nos vienen a la mente, por su versatilidad, su diseño y comodidad.

Claro, son elementos propios de cocinas muy amplias y espaciosas, pero logran dar una gran amplitud y aprovechamiento del espacio, además que, de solo verlas, ya dan ganas de cocinar platos deliciosos.

Actualmente se manejan muchas texturas en cuanto a islas, desde cemento hasta madera y mármol. Son cocinas lujosas pero llenas de estilo. ¿Te animas a probarlas?

Diseño de cocinas modernas, cocinas americanas

2. Cocinas americanas

Luego de las cocinas con isla, pasamos a una alternativa que es mucho más económica y común: las cocinas americanas.

Este es uno de los diseños de cocinas modernas que más se han puesto en auge, dado su característica principal: que son habitaciones abiertas, no hay puerta y tienen contacto directo con la sala.

Estas cocinas son ideales ya que tienen un muy buen flujo de aire, pero asegúrate de tener una buena campana o extractor, para que los olores de la comida no se crucen a otras habitaciones.

Diseño de cocinas modernas en forma de L

3. Diseños de cocinas modernas: en forma de L

Las cocinas en L son geniales, ya que optimizan el espacio de la mejor manera posible para que todo se ajuste a espacios reducidos, lo que la hace funcional y estéticamente muy acogedora.

Este es considerado uno de los diseños de cocinas modernas ya que está pensado para hogares pequeños y funcionales, como lo son las casas contemporáneas.

Al optimizar los espacios y mantener la comodidad de poder movilizarse y tener todos los elementos que necesitas de la cocina al alcance de tu mano. ¿Ya la probaste?

Diseño de cocinas modernas con forma de U

4. La famosa cocina en U

Las cocinas en forma de U son una versión mucho más completa de las cocinas en L, ya que aportan un mesón en la parte contraria a la puerta y permite tener mucho más espacio de trabajo.

Este es un gran ejemplo de diseños de cocinas modernas cuando se suma a una estantería acorde. Contar con cajoneras y muebles en la parte superior de los mesones permite almacenar más elementos y tener una mayor comodidad a la hora de operar los alimentos.

Siempre será una buena idea contar con un poco más de espacio y obtener los beneficios de una cocina en U, la cual es versátil, cómoda y útil. ¿Todo listo para remodelar tu cocina? ¡De seguro tus comidas no volverán a ser las mismas!

Diseño de cocinas modernas lineales

5. Cocinas modernas lineales

Finalmente llega el último de los diseños de cocinas modernas que tenemos para ti: las lineales. Estas cocinas son perfectas para espacios muy rectangulares y angostos, en los que dos muebles pueden ser poco viables.

Al tener un solo mueble en línea, permite que todos los elementos de la cocina estén concentrados a uno de los costados, liberando mucho más espacio en el lado contrario y dando un sentido de espacio y movilidad que no vas a querer dejar pasar.

También permite ubicar electrodomésticos como la nevera y el horno en el lado contrario, haciendo que los espacios puedan aprovecharse de manera mucho más cómoda y favorece estéticamente el diseño de la cocina.

¿Ya decidiste cuál de estos diseños de cocinas modernas se adapta mejor a ti? Conoce estas ideas y aplica la que más te gusta a tu hogar!