5 tips para tener un baño cálido y acogedor | Homecenter

5 tips para tener un baño cálido y acogedor

Escrito por:

El equipo de redacción de Sodimac Colombia.

Octubre 15 de 2020

Sigue estos 5 consejos para tener un baño cálido y acogedor.


El baño no solo debe ser un espacio funcional, sino también un área de bienestar en la que sientas relajación y comodidad. Por ello, te damos estos 5 consejos para que aprendas cómo transformar este espacio de húmedo y frío a un baño cálido y acogedor.

baño cálido y acogedor - Luz natural

1. Luz natural

Para que tu baño sea un espacio cálido y acogedor, es fundamental que prime la luz natural. Para potenciarla te recomendamos usar accesorios como toallas o elementos de decoración en tonos claros o preferiblemente blancos. En cuanto a la iluminación artificial, evita usar bombillas de luz blanca y privilegia las que tienen matices más amarillos.

baño cálido y acogedor - Colores suaves

.....

2. Colores suaves

El color de pisos y paredes es determinante para lograr calidez en el ambiente. Aléjate de los tonos fríos y el blanco total que son característicos del estilo industrial y opta por tonos tierra como marfil, beige y marrón.

Si quieres que tu baño tenga un toque de color y romanticismo, el palo de rosa también es una excelente opción.

baño cálido y acogedor - Apuesta por lo natural

.....

3. Apuesta por lo natural

Evoca la naturaleza con pisos y paredes cerámicos inspirados en los granitos naturales, o con porcelanatos que emulen los matices, vetas y nudos de la madera. Son la mejor alternativa ya que, a diferencia de productos porosos y pulidos como el mármol y los laminados, son altamente resistentes a rayones y manchas, y tienen mínima absorción de agua evitando la proliferación de bacterias.

No olvides decorar el espacio con plantas, estas purifican el aire y aportan energías positivas a tu baño moderno.

baño cálido y acogedor - Espacio ordenado

.....

4. Espacio ordenado

La idea de tener un baño cálido y acogedor es que te sientas cómodo y a gusto. Por ello, el orden es un factor primordial. Para conservar todo en su lugar, te sugerimos que tengas un mueble de baño con alta capacidad de almacenamiento. Procura que sea de tono ceniza, miel o habano, esto contribuirá a reforzar la sensación de calidez del espacio.

baño cálido y acogedor - Detalles finales

.....

5. Detalles finales

Usa canastas y elementos decorativos en mimbre, yute o ratán para un aire cálido y natural. Si no tienes mucho espacio, tus elementos de baño también pueden ayudar a lograr un look sofisticado y acogedor: una grifería y accesorios de baño de color niquel o un lavamanos tipo vessel color arena o palo de rosa son una buena alternativa.

Estos 5 tips te serán de mucha ayuda para tener un baño cálido en casa y hacer de este importante espacio un lugar acogedor.

servicio - Homecenter

Servicios para baños

Conoce más de este servicio que tenemos para ti.

Ver más flecha
isotipo - Homecenter