Cómo elegir revestimiento de pisos y paredes para cocina | Homecenter

Cómo elegir revestimiento de pisos y paredes para cocina

Escrito por:

El equipo de redacción de Sodimac Colombia.

Enero 14 de 2020

Las cocinas son espacios expuestos al calor y la humedad. Por eso, elegir el revestimiento de pisos y paredes apropiado es fundamental.


Es fundamental que aprendas a elegir adecuadamente el revestimiento para pisos y paredes de tu cocina, ya que es una zona con exposición al calor y a la humedad. Conoce más aquí

revestimiento de pisos y paredes

¿Cómo revestir el piso y pared de tu cocina?

Revestimientos de pared y piso

Para el piso de la cocina debes elegir un revestimiento antideslizante de fácil limpieza que sea resistente a la humedad y al alto tráfico. Por ello, te sugerimos el uso de baldosas cerámicas o porcelanato.

En cuanto al revestimiento de los muros puedes usar:

Para un acabado sofisticado y original, te recomendamos combinar la pared cerámica con un mosaico o base decorada. No olvides que es importante privilegiar el uso de revestimientos cerámicos en la zona del lavaplatos, ya que esto garantiza que las paredes estén protegidas contra la humedad.

Revestimiento del techo de la cocina

Para el techo de la cocina se debe usar una pintura de fácil limpieza que sea resistente a la humedad y al vapor de agua.

Recuerda que, al hervir los alimentos, el vapor (tanto del agua como de otros elementos) subirá al techo, e impregnará esa zona, por ello es importante protegerla con una pintura que evite la proliferación de algas, hongos y bacterias.

revestimiento de pisos cerámica

.....

Cerámica para revestir pisos y muros

Te recomendamos el uso de piezas cerámicas para revestir los pisos y paredes de tu cocina, pues poseen alta resistencia y durabilidad, a diferencia de otros materiales como los vinilos y laminados que deben ser reemplazados periódicamente.Así mismo, la cerámica evita la humedad gracias a su baja absorción de agua y a su superficie esmaltada que es de fácil limpieza.

Puedes encontrar diseños inspirados en las vetas y texturas de la madera, o en los granitos naturales. Ambos son ideales si deseas un look moderno y elegante.

Para que tus pisos y paredes se conserven con el tiempo, te sugerimos que optes por productos con tecnología Perdura® pues funciona como una capa protectora que minimiza el efecto del desgaste y el rayado, lo que permite mantener el diseño, color y belleza de las superficies por más tiempo, garantizando una larga vida útil del producto.

revestimiento de pisos porcelanato

.....

Porcelanato para la cocina

El porcelanato también es recomendable para revestir pisos y muros, este material ofrece gran variedad de diseños, es de fácil limpieza y posee alta resistencia.

El Porcelanato® Corona es la mejor opción no sólo porque ofrece ultra-resistencia y alta durabilidad, sino también porque garantiza la asepsia e higiene de la cocina, gracias a su bajísimo nivel de absorción de agua (0.5%), lo que hace que la superficie de los productos sea impermeable, impidiendo la proliferación de bacterias. Además, no transmite olores y no contiene alérgenos, por lo que no produce reacciones alérgicas.

Así mismo, es fácil de limpiar, sin costos de mantenimiento adicionales a diferencia de otros materiales que requieren productos especiales.

Hay una gran variedad de colores y diseños acordes a las últimas tendencias de moda a nivel mundial. Sus múltiples formatos y texturas se acomodan a tu estilo y a las necesidades de tu hogar.

revestimiento de paredes mosaico

.....

Los mosaicos son ideales para darle tu toque personal al espacio de la cocina. Sus múltiples efectos decorativos despiertan los sentidos y dotan a los espacios de calidez y originalidad.

Este tipo de revestimiento es muy versátil y se adapta a todo tipo de áreas. Lo puedes instalar en superficies curvas y planas como más te guste. Pueden ir en muros completos, en zonas puntuales como detrás del lavaplatos y/o en medio de la cerámica o porcelanato.

Las mallas de mosaico te darán opciones de color ilimitadas, pueden ser monocromáticas o multitono y las puedes encontrar con mezcla de materiales como piedras naturales, fichos metálicos, cerámica y vidrio.

servicio - Homecenter

Servicios para cocinas

Conoce más de este servicio que tenemos para ti.

Ver más flecha
isotipo - Homecenter