Elementos esenciales para la adecuación de espacios comerciales | Homecenter

Elementos esenciales para la adecuación de espacios comerciales

"Aprende con esta guía cuáles son los elementos básicos para la adecuación de espacios comerciales."

La adecuación de espacios comerciales debe seguir una normativa establecida por el Ministerio de Salud y en esta guía vamos a informarte cuáles son los elementos que se requiere para implementarla correctamente.

Adecuación de espacios señalización

Kits de Señalización, cadenas y cintas delimitadoras

Estos son unos de los elementos primordiales a la hora de implementar un protocolo para la adecuación de espacios. Las cintas y cadenas delimitarán la distancia de 2 metros y las zonas de acceso para los clientes, los kit de señalización indicarán la zona de desinfección y el protocolo de ingreso y número de personas permitidas.

Dispensadores de jabón

Estos elementos son esenciales en la adecuación de espacios, proveen el jabón para el esencial lavado de manos de empleados y clientes. Preferiblemente elige aquellos que dispensan el jabón sin contacto o push.

Adecuación de espacios dispensador jabon
Adecuación de espacios dispensador gel antibacterial

Dispensadores, desinfectantes, jabones y gel antibacterial

El jabón antibacterial es esencial para el lavado de manos, recomendamos siempre hacer uso de grifería sin contacto o con pedal, además siempre debe ubicarse el gel antibacterial en estaciones de desinfección.

Pinturas especializadas e industriales

Las pinturas de demarcación son útiles como su nombre lo indica para demarcar espacios, pisos y superficies. Ayudarán a conservar una distancia prudente en parqueaderos, filas y demás modelos de organización que se hagan en un comercio.

Adecuación de espacios pintura demarcación
Adecuación de espacios lavamanos pedal

Lavamanos de Pedal

Para la adecuación de espacios es importante para evitar el contacto y la propagación de virus y bacterias

Griferías Push

Las griferías tipo push, son una excelente opción para minimizar el contacto, propician el ahorro y son de fácil instalación.

elementos de bioseguridad personal gafas
Adecuación de espacios caneca

Canecas y contenedores rojos (riesgo biológico para guantes y tapabocas)

En lo que respecta a bioseguridad, debe siempre tenerse a mano una caneca o contenedor rojo de riesgo biológico para desechar tapabocas y guantes que hayan tenido un uso en exteriores o que hayan sido usados para la limpieza y desinfección de superficies.

Atomizadores, pulverizadores, fumigadoras

Ideales para todos los procesos de limpieza y fumigación para evitar el contacto directo con las superficies y objetos.

Adecuación de espacios atomizador
Adecuación de espacios dispensador toallas

Dispensadores de toallas y toallas de papel

Por normativa de la Resolución 666 de 2020, los empleados y clientes deben tener a su disposición toallas de papel para ser usadas después del lavado de manos que debe durar al menos 20 segundos.

Secadores de mano

Los secadores de manos al igual que las toallas de papel son alternativas posteriores al lavado de manos. En estos tiempos es ideal elegir aquellos que se activan sin contacto o con push.

Adecuación de espacios secador manos
Adecuación de espacios purificador aire

Purificadores de aire

Tanto para el hogar, comercios y oficinas es buena idea implementar un purificador de aire que elimine impurezas y limpie el aire que están respirando quienes están en estos espacios.

Paneles de protección acrílicos

Estos paneles son funcionales para cajas de pago, para cubículos y para la atención al público ya que crean una barrera protectora entre las personas y evitan que las partículas se dispersen.

Ahora que sabes cuáles son los elementos necesarios para la adecuación de espacios, su uso y características tenlos presentes e impleméntalos en todos tus protocolos.

Adecuación de espacios panel acrílico

Compartir:



servicio - Homecenter

Despacho a domicilio

Conoce más de este servicio que tenemos para ti.

Ver más