Consejos y datos para que aprendas cómo elegir enchapes para baños

Conoce los mejores enchapes decorativos para ampliar tu baño.


Los enchapes forman parte de uno de los elementos más importantes en la decoración del baño. Son un recubrimiento que se aplica en diferentes muros para adornar, dar mucha más resistencia y duración. Hay diferentes materiales para hacer enchapes, los más comunes para el baño son los azulejos. Hoy te mostramos otros materiales con los que puedes ampliar tu baño.

Piedras naturales

De granito, mármol y caliza. Estos son los enchapes más reconocidos con los que puedes darle una mayor amplitud a tu baño. Si decides poner estos en tu baño te recomendamos hacerlo sobre superficies de cemento. Suelen emplearse en grandes obras internas debido a su rápido deterioro en exteriores. Sus colores claros hacen del material más llamativo, teniendo un mejor reflejo de la luz y dejando que los espacios se vean mucho más amplios.

Azulejos

Son unos elementos importantes en la terminación de acabados. Son los más ideales para los baños. Están hechos de un material muy resistente a la grasa, la humedad y el aire.

Este permite tener varios colores, figuras y símbolos decorativos en el baño de forma que nos ayuden a ampliarlo mucho más. No necesariamente tienen que ser de color blanco. Puedes optar por poner unos tonos crema o combinar diferentes colores claros con el blanco.

Cerámica

Este material se utiliza mucho en interiores por su durabilidad. Para el caso del baño si es importante escoger una cerámica que no solo combine con las piezas del baño sino, además, pueda resaltar desde el piso todo su esplendor.

Si tu baño es de exterior y quieres utilizar cerámica, puedes optar por las planchas de terrazo que, además de sus tonos grises, son especiales para permanecer fuera.

Materiales vítreos

Los enchapes vítreos son muy conocidos por su brillo. De hecho, estos suelen utilizarse para cubrir piscinas. En otras ocasiones su brillo es un aspecto importante debido a que es este quién le da ese toque para ampliar el baño. Su material combinado con la posición de la luz natural y la artificial en las noches hace que el baño pueda llegar a verse mucho más grande.

Madera

Este tipo de enchape puede que no ayude demasiado a que tu baño se vea grande. Sin embargo, es un elemento que se utiliza en muchos interiores por su elegancia. Si decides ponerlo, crea un efecto de sauna con gradas.

De esta manera, será mucho más llamativo y visualmente será más grande. Otra forma, es solo poner láminas largas de madera para dar un efecto visual de punto de fuga o de alargamiento.nioso. Decora con cajas para joyas, tiaras o coronas. Pon un dosel en su cama para darle ese toque final.

Contenido relacionado que te puede interesar