Conoce los tipos de escritorios para tu casa | Homecenter

Conoce los tipos de escritorios para tu casa

Escrito por:

El equipo de redacción de Sodimac Colombia.

Mayo 06 de 2020

Hoy en día existen diferentes tipos de escritorios para toda clase de espacios y gustos. Para elegir el adecuado, primero debes considerar la función que desarrollarás en él.


Elegir el adecuado entre tantos tipos de escritorio puede parecer difícil, pero a continuación, te dejamos todo lo que debes saber para elegir el adecuado según tu espacio, estilo y necesidad.

Tipos de escritorio

¿Qué tener en cuenta antes de elegir entre los diferentes tipos de escritorios?

Medidas, ubicación y ergonomía

Antes de hablar de la diversidad y de los tipos de escritorios que encontrarás en el mercado, primero debes pensar en lo más importante y es el espacio que tienes en tu casa para ubicarlo.

Ubica el escritorio teniendo en cuenta las ventanas del lugar para que le llegue correctamente la luz natural, siempre es mejor trabajar con este tipo de iluminación. Si no es posible, instala unas luces adecuadas para el espacio o una lámpara que te permita iluminar correctamente el escritorio.

Tipos de escritorio e iluminación

.....

Procura medir la profundidad, el largo y ancho considerando el espacio para la silla y también para el tránsito y más importante aún para mantener una postura indicada y no afectar tu columna. Las medidas que debes tener en cuenta para elegir el tipo de escritorio para tu casa son:

  • La profundidad: se refiere al tamaño de la mesa y al espacio que requieres para estirar las piernas.
  • El largo: determina el espacio de la mesa para la cantidad de tareas que se pueden realizar en el escritorio y además para ubicar adornos, plantas o los elementos decorativos que prefieras.
  • El alto: Es muy importante para elegir el tipo de silla para oficina o estudio que te brinde el adecuado soporte ergonómico y que haga juego con tu escritorio.

Tipos de diseño de escritorio forma recta

.....

Tipos de escritorio par la casa, según tu estilo

Para elegir el estilo y diseño del escritorio hay que considerar la decoración de la habitación, si es para ti, para alguien más, para un niño o para el uso de toda la familia.

Sin embargo, estos son algunos tipos de escritorio y estilos que puedes tener en cuenta para tu hogar.

Rectos: es el más usado debido a su adaptabilidad a los diferentes espacios en casa. Su diseño suele ser minimalista y para ponerlo en una habitación , ten en cuenta que sus colores y forma hagan juego con el resto de tu hogar y con tus necesidades.

Con formas: si lo que quieres es aprovechar un espacio en casa como las esquinas de una habitación. Elige un escritorio en L, curvo e incluso una biblioteca o un mueble multifuncional que acompañen a tu escritorio.

Con cajones: si vas a montar una mini oficina con folios, archivos o tienes elementos de papelería, un escritorio con cajoneras será ideal para mantener muchas cosas cerca pero organizadas.

Grandes: muchas veces no trabajas con un solo computador sino con dos o tres pantallas adicionales. Si este es tu caso, asegúrate de tener una mesa amplia, de material que resista el peso de los equipos.

Funcional: es la opción más práctica para lugares con poco espacio. Cuando no están en uso te permite realizar otras tareas. ¿Ya tienes una idea clara de los tipos de escritorios que existen? ¡Toma medidas y elige el tuyo sin pensarlo más!

servicio - Homecenter

Asesoría virtual en diseño de interiores

Conoce más de este servicio que tenemos para ti.

Ver más flecha
isotipo - Homecenter