Casas minimalistas y estilos de decoración

Lleva a tu casa las maravillas de este estilo decorativo. Conoce las claves para vivir en la armonía de lo mínimo.


Tranquilidad, sobriedad y sencillez, estas son las principales características de este estilo moderno y lleno de elegancia. Tu casa respirará serenidad, calma y limpieza; y tú te sentirás en total comodidad y frescura. Si aún no sabes de qué más se trata este estilo, aquí te contamos las principales claves para entenderlo y adoptarlo en tu hogar.

Funcionalidad en los muebles

La funcionalidad es la bandera de este estilo. Se deben tener muebles de madera o de acero que tengan varios espacios de almacenamiento que te permitan organizar y tener tus objetos lo más oculto posible. Además, estos muebles son optimizadores de espacio, ideales también para espacios pequeños. Es importante que tengas claro que no se deben llenar de objetos que no tengan una función.

¡A la basura lo que no sirve!

Prescinde de las cosas que ya no uses o estén en mal estado. La sencillez en la decoración es la clave de este estilo. Revisa los objetos que tienes y evalúa si son importantes,si no, regálalos o bótalos. En esta decoración menos es más, por lo que es fundamental seguir esta regla.

Los colores perfectos

Los colores claros y cálidos caracterizan al minimalismo. Pues son tonos que iluminan y transmiten armonía. El negro puede estar presente en pequeñas proporciones. Lo ideal es escoger dos o máximo 3 colores y jugar con ellos en cada espacio de casa. Puede ser el gris, blanco, arena, beige y otros tonos neutros como el color rosa que está en tendencia.

Líneas rectas

Los muebles deben ser en líneas rectas, geométricos y funcionales como lo mencionamos anteriormente. Escoge mesas de centro o auxiliares rectangulares y bajas. Al igual que accesorios como repisas y figuras para decorar las mesas. Las curvas y muebles tallados déjalos para el estilo vintage o clásico. Aquí debe reinar la simetría.

Accesorios decorativos

¡Pocas cosas a la vista! Elige muy bien los accesorios que vas a tener. Minimalismo no significa que no debas tener ni un solo cuadro o accesorio. Puedes tenerlos pero de manera sutil, en la gama de colores que tienes y sin sobrecargar el espacio. Agrupa en máximo 3 objetos por espacio. Puede ser una planta, un libro y un objeto como un portarretrato o las piñas decorativas que están en todo lugar.

Contenido relacionado que te puede interesar